DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

CaixaBank amplía su presencia a 85 nuevas poblaciones rurales españolas en el primer trimestre de 2024

CaixaBank da cobertura financiera a un total de 3.142 localidades en todo el país

Grandes compañías

Dirigentes Digital

07 may 2024

CaixaBank ha extendido su presencia durante el primer trimestre de 2024 a 85 nuevas poblaciones rurales españolas, en las que hasta ahora no existía acceso a servicios financieros de ninguna entidad. Con ello, la entidad amplía la presencia de su red a un total de 3.142 localidades en España, bien mediante su red de oficinas o a través del despliegue de ofimóviles y la instalación de cajeros rurales.

Concretamente, entre enero y marzo de 2024, CaixaBank ha alcanzado el total de 798 poblaciones cubiertas las rutas de sus ofimóviles, gracias a los cuales clientes y no clientes de la entidad pueden efectuar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos. En total, CaixaBank dispone actualmente de 18 ofimóviles, con los que presta servicio en localidades en las que residen más de 335.000 personas.

Asimismo, suma alrededor de 340 pequeñas poblaciones con acceso a servicios financieros a través de terminales autoservicio.

A todo ello hay que sumar la amplia red comercial de CaixaBank, la mayor del sector bancario en España, con cerca de 4.000 oficinas y presencia en 2.233 municipios, lo que da cobertura al 92% de la población del país. La capilaridad de la red se extiende también al ámbito rural: un total de 1.835 oficinas y ventanillas (cifra equivalente el 45% de la red total de CaixaBank) se encuentra en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, de las cuales alrededor de 230, se sitúan en municipios de menos de 1.000 habitantes. En un total de 458 de estos núcleos, CaixaBank es actualmente la única entidad presente.

Compromiso de CaixaBank con la inclusión financiera

CaixaBank está firmemente comprometida con el apoyo a la inclusión financiera y el desarrollo de iniciativas que faciliten el acceso a servicios financieros adecuados para toda la población. Con la red de sucursales más extensa de España y una profunda vocación social, CaixaBank desempeña un papel crucial en acercar los servicios bancarios a toda la población, incluyendo colectivos vulnerables y áreas rurales.

Desde 2022, CaixaBank la cobertura de su red de servicios financieros se ha ampliado a un total de 484 nuevos municipios de zonas rurales, en los que la entidad no tenía presencia hasta ese momento y de los que 90 estaban identificados, de acuerdo con el “Informe sobre la Inclusión Financiera en España”, como lugares con una concentración de población superior a 500 habitantes y sin acceso a servicios financieros. En el marco de los esfuerzos del conjunto del sector bancario en España, CaixaBank, ha cubierto casi el 40% del total de estas poblaciones.

Asimismo, el compromiso de CaixaBank con la inclusión se refleja en iniciativas como el apoyo al desarrollo económico rural, las medidas para la mejora de la atención a las personas mayores, la creación de servicios financieros específicos para colectivos vulnerables y la educación en ciberseguridad y prevención del fraude.

Recientemente, CaixaBank ha sido reconocido como “Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024” los Sustainable Finance Awards, organizados por la revista estadounidense Global Finance, lo que ratifica a la entidad como un referente internacional en sostenibilidad y contribución social.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados