CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con hoteles y otros alojamientos turísticos
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 13 may 2024
CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, renuevan su acuerdo de colaboración a través del que la entidad financiera pone a disposición del sector una nueva línea específica de crédito de 2.300 millones de euros. Esta línea de financiación estará disponible para los más de 16.000 establecimientos de todo el país que forman parte de CEHAT y que representan cerca de dos millones de plazas de alojamiento turístico.
La renovación del acuerdo, que han firmado el director de CaixaBank Hotels&Tourism, David Rico; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal; reafirma el objetivo de la entidad financiera de seguir impulsando y dinamizando la actividad turística, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país.
La especialización y conocimiento de CaixaBank del ámbito del turismo a través de CaixaBank Hotels & Tourism ha posicionado a la entidad financiera como un referente para el sector. Durante 2023, CaixaBank Hotels & Tourism concedió un total de 2.850 millones de euros de crédito al sector hotelero y del alojamiento turístico en España, la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año.
Estas cifras ponen de manifiesto la confianza y la apuesta decidida de CaixaBank por el sector turístico, no sólo a través de la financiación de proyectos, sino también atendiendo sus necesidades concretas en la gestión de su día a día y apoyando sus prioridades estratégicas en cuestiones como la transición verde. Desde la entidad, además, se impulsan iniciativas de impacto social a las que los establecimientos del sector que forman parte de CEHAT tienen acceso, como el programa ReUtilízame, que canaliza excedentes de material de las empresas hoteleras a entidades sociales. Además, a través de CaixaBank Dualiza, la entidad promueve la colaboración entre centros de Formación Profesional y empresas del sector y, gracias al programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”, favorece la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.