Canon y Siali apuestan por servicios basados en IA y captación de imágenes para la mejora de la gestión de calidad, PRL y otras cuestiones en todo tipo de empresas
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 22 mar 2024
Canon España y la empresa cántabra Siali, especializada en aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), han firmado un acuerdo de colaboración que las convierte en socios tecnológicos y cuyo objetivo es impulsar la adopción de sistemas impulsados por IA y Deep Learning para mejorar el rendimiento en las compañías industriales españolas.
Con este acuerdo, Canon continúa profundizando en su apuesta por la innovación tecnológica, complementando así los productos y servicios que ya ofrece la multinacional japonesa en aspectos como, transformación y captación de imágenes. “Este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta por la digitalización y en el avance hacia la consecución de resultados para el negocio a través de la analítica de imagen en las compañías españolas. Junto a Siali y sus avanzados servicios basados en IA, abrimos la puerta a que un gran número de empresas puedan mejorar sus resultados, su competitividad y optimizar su rendimiento en un mercado cada vez más complejo”, explica Fabien Leger, Business Developer Manager en Canon.
Por su parte, Pilar Sánchez, Directora de Desarrollo de Negocio en Siali señala que “este acuerdo con Canon supone una gran oportunidad para incrementar el alcance de nuestra compañía, al contar con la experiencia y la capacidad de una empresa global como Canon. Con este acuerdo vamos a seguir creciendo e impulsando la innovación tecnológica y la productividad en España”.
Siali, innovación tecnológica made in Spain Siali es una compañía de origen cántabro que se especializa en soluciones basadas en IA y Deep Learning. Estas soluciones y productos están pensadas para el análisis de datos, la visión artificial, la automatización de procesos y la creación de modelos predictivos, que son especialmente útiles para compañías industriales, logísticas, o sanitarias, entre otras.
Entre sus productos destacan dos especialmente que van a ser complementados por las cámaras de Canon. El primero de ellos está pensado para la inspección de calidad y es capaz de automatizar estos procesos en plantas industriales gracias a la IA que, a partir de las imágenes captadas, puede detectar automáticamente anomalías, fallos o desperfectos en los productos. Gracias a esta plataforma es posible optimizar al máximo la producción y la trazabilidad, garantizando la satisfacción de los clientes.
El segundo, se centra en la prevención de riesgos laborales. Analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, este servicio es capaz de auditar en tiempo real todas las situaciones de riesgo y el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad necesarias en cada caso, lo que mejora notablemente la seguridad de los espacios de trabajo. Detección de EPIs, velocidades de carretillas, zonas restringidas y su acceso, obstrucciones en las vías, distancias hombre-maquinaria son unas de las aplicaciones más demandadas, como ejemplo.
Con este acuerdo, Canon continúa diversificando las posibilidades que ofrece dentro de su cartera de soluciones, al mismo tiempo que sigue aumentando sus acuerdos de colaboración con compañías punteras e innovadoras a nivel nacional.