DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

Empresas

Comport concede su galardón anual a Jozef Herrijgers

La asocación presenta a la comunidad portuaria el calendario de actividades para el próximo año

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

18 dic 2023

La Asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (COMPORT) celebró anoche su habitual reunión anual, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, y distinguió con su galardón a Jozef Herrijgers, en reconocimiento a su aportación y contribución en la promoción del Puerto Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria.

Jozef Herrijgers, vinculado con la actividad del transporte y la logística a lo largo de toda su vida profesional, inició su carrera en 1978, en Bélgica, en la empresa Sea Land Inc., trabajando como director de operaciones terrestres, trasladándose, en 1989, a la entonces terminal Sea Land situada en el Puerto de Algeciras, para desempeñar durante 10 años, el cargo de director de transporte terrestre. Posteriormente, ocupó la dirección de Breda Transport Maroc, para incorporarse en 2002 a la agencia de transporte internacional y aduanas Mertramar Algeciras, ocupando el cargo de director gerente, hasta su reciente jubilación.

El presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, quiso destacar la pericia y el amplio bagaje técnico del galardonado en el sector aduanero, del transporte y la logística de nuestro puerto, pero también su faceta comercial y por lo tanto su contribución en la promoción comercial del Puerto de Algeciras y, muy especialmente, su estrecha vinculación con la asociación COMPORT, formando parte de su junta directiva desde el año 2006. Tejedor subrayó, asimismo, su gran implicación en la gestión de algunas presentaciones comerciales del Puerto Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria, mencionando especialmente aquellas celebradas, años atrás, en Róterdam o Hamburgo.
La reunión ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, quien quiso felicitar al galardonado por el reconocimiento profesional y personal elogiando su labor y aportación a nuestro puerto.

Durante la reunión también se realizó una retrospectiva de las actividades comerciales desarrolladas durante el año en curso y se presentó el ambicioso programa comercial acordado entre COMPORT y la Autoridad Portuaria, para el próximo año. 

El calendario detallado por Javier López, y Nicolás Martínez jefe de Departamento Comercial y jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de la Subdirección General de Desarrollo y Comercial de la APBA respectivamente,  seguirá contando con la participación en ferias habituales del calendario como Fruit Logistica Berlín, Posidonia Atenas, SMM Hamburgo o Fruit Attraction Madrid, pero también contempla acciones directas en distintos destinos de Asia o Sudamérica que permitirán que las empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras aborden nuevas vías de negocios. 

El encuentro contó también con la intervención del ingeniero en telecomunicaciones y doctor en ingeniería industrial, Oscar Pernía, cofundador y director de tecnología e innovación de NextPort by Moffatt & Nichol, quien, a través de casos prácticos presentó a las empresas de la Comunidad Portuaria soluciones en tecnología e innovación, en desarrollo por esta empresa local, para la toma de decisiones en puertos.

El acto concluyó con el tradicional cóctel de Navidad de la Comunidad Portuaria patrocinado por Unicaja Banco, atendido por una nutrida representación de empresarios del sector.
 

Artículos relacionados

Empresas

El Grupo Octime cerró 2023 con unas ventas de 36 millones de euros

El 35% de las ventas de la compañía, de la que forma parte la española Grupo SPEC, se generaron en España, Portugal y América Latina
Empresas

TotalEnergies amplía su cartera de energías renovables con un nuevo parque solar en Castilla La Mancha

TotalEnergies sigue avanzando en su objetivo de desarrollo de energías renovables en España
Empresas

Dos de cada tres empresas de la Comunidad de Madrid que solicitan ayudas europeas buscan abordar su transformación digital

El 64% de estas convocatorias tiene como destinatario a compañías, muy por encima del 44% nacional
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados