El acuerdo respaldará a los 30 gremios, asociaciones y los casi 5.000 asociados de bares, restaurantes, hoteles, casas rurales, hut's, campings y comercios en España
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 04 sep 2024
La integración de tecnologías digitales es crucial para industrias tradicionalmente conservadoras, como la de bares, restaurantes y hoteles. Por lo tanto, y en un esfuerzo para modernizar el sector, la FIHRT y qdq firman un acuerdo de colaboración que permite a los asociados de la patronal acceder al programa Kit Digital.
Estos negocios se enfrentan a la competencia de grandes cadenas y la incorporación de herramientas digitales les brinda una ventaja para sobresalir en un mercado extremadamente competitivo. Los agremiados a la FIHRT, que suman alrededor de 5.000, además de aproximadamente 300 comercios adicionales, pueden acceder fácilmente a las soluciones ofrecidas por qdq.
Los servicios ayudarán a estos negocios a gestionar sus operaciones de manera más eficiente; y van desde mejorar su visibilidad en motores de búsqueda, disponer de una página web de calidad y adelantarse a la implementación de la facturación electrónica, hasta, en algunos casos, obtener un ordenador como parte de la subvención.
Esta alianza, fruto de la colaboración con B2B, representada por Marc Folch, asegura que los asociados no tengan que preocuparse por los trámites para acceder a todas estas soluciones, gracias a las subvenciones del Kit Digital. qdq -en calidad de agente digitalizador- tramitará, pondrá en marcha, capacitará y hará todo el seguimiento necesario para entregar el proyecto llave en mano.
“Este acuerdo es una excelente oportunidad para revolucionar el sector Horeca, dotándolo de herramientas digitales que mejora cada vez más su presencia en el mercado. Estamos decididos a apoyar a los pequeños y medianos negocios para que puedan competir de igual a igual con las grandes cadenas. Nuestro compromiso es asegurar que cada asociado aproveche al máximo las ventajas del Kit Digital, sin complicaciones y con resultados tangibles”, comenta Pablo García Medrano, responsable del área de Partners y Alianzas de qdq.
“Es crucial utilizar todas las herramientas y medios disponibles para dar visibilidad a los negocios. Con los fondos Next Generation tenemos la oportunidad de digitalizar el sector sin coste para sus bolsillos. Si no estás en redes sociales, no existes. La mayoría tuvo que reinventarse con el COVID, y ahora toca hacerlo nuevamente con la digitalización del mundo empresarial, sin importar el tamaño del negocio”, añade Daniel Brasé, secretario general de la FIHRT.
Dentro del marco de este acuerdo, qdq creará la oficina digitalizadora a fin de que todos los asociados puedan trasladar sus consultas, gestionar el acceso a cursos de capacitación y dar respuesta a las necesidades digitales de todas las empresas que forman parte de la patronal.