El acuerdo se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', que canaliza fondos de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, así como aportaciones privadas para apoyar a entidades sociales en beneficio de los más necesitados
Tercer sectorDirigentes Digital
| 19 jun 2024
GAES, una marca de Amplifon, y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido económicamente para subvencionar audífonos a personas en riesgo de exclusión social.
Este acuerdo se enmarca en el programa ‘Fórmula Solidaria’, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, y los suma a las aportaciones de empresas y particulares, con el objetivo de que las entidades sociales dispongan de los medios materiales necesarios para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.
En el contexto de las acciones de Audiología Social del Área Social GAES a nivel estatal, este acuerdo tiene como objetivo destinar recursos y subvenciones para ayudar a las personas con pérdida auditiva que no tienen recursos económicos suficientes para adquirir audífonos.
“Con esta alianza queremos cubrir las necesidades audiológicas de todas las personas con problemas de audición y dificultades económicas, mejorando su calidad de vida en colaboración con las entidades sociales de toda España a través del Área Social de GAES”, ha expresado Francesc Carreño, responsable del Área Social e Investigación en Audiología de GAES.
Los usuarios son derivados por las entidades sociales y reciben audífonos en donación, asumidos al 100% por la Fundación “la Caixa” y GAES. Este convenio favorece el acceso a la adaptación de audífonos a personas en situación de exclusión social y con pérdida auditiva detectadas en las asociaciones con acuerdo social GAES y que han sido revisadas gratuitamente en los centros GAES.
Este acuerdo entre entidades se enmarca en los proyectos sociales del Área Social de GAES, cuyo objetivo es conseguir que las personas con problemas de audición y con dificultades económicas recuperen una comunicación totalmente satisfactoria que les permita disfrutar de una buena calidad de vida.
Por su parte, en esta colaboración conjunta, la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer pretenden cubrir las necesidades de las personas en esta situación, completando así la adquisición de audífonos gracias a esta aportación y a las subvenciones especiales del Área Social de GAES.