DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023

La multinacional tecnológica creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

08 may 2024

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

La compañía cuenta con oficinas, no solo en Madrid, donde se ubica su sede, sino también en Barcelona, Málaga y Logroño, esta última inaugurada este mismo mes de abril. Asimismo, la tecnológica inaugurará próximamente un nuevo espacio de colaboración en Madrid aumentando, de esta manera, sus capacidades en el mercado y fortaleciendo su presencia en España.

Desde su llegada a España, Globant ha sido partner tecnológico para algunas de las más destacables organizaciones nacionales e internacionales como Santander, Openbank, Mutua Madrileña, Estrella Galicia o Iberdrola, llevando a cabo proyectos clave de transformación tecnológica y actualmente liderando la adopción de programas de inteligencia artificial.

No obstante, el crecimiento de Globant no se limita sólo a España. En los últimos años, la compañía ha ganado presencia también en otros países europeos, suponiendo este continente más del 15% de su volumen de negocio total. Actualmente, Globant cuenta con operaciones en Europa en 15 países, como Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, o Alemania, donde recientemente inauguró un Hub de Innovación en la ciudad de Berlín.

"España es una región clave para nosotros, ya que ha jugado un papel fundamental en nuestro crecimiento en Europa, actuando como un hub desde el que apalancamos el crecimiento hacia el resto de la región y la consolidación de partnerships globales con nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados y enfocados en continuar este crecimiento en el ecosistema a través de nuestros clientes, el diseño de prácticas industriales best in class y su consiguiente desarrollo de talento potenciado por las últimas innovaciones en el campo de Inteligencia Artificial", afirma Luis Ureta, Executive Vice President de Globant Southern Europe.

Compromiso social y ético: los valores que enmarcan la presencia de Globant en España

Conscientes de la relevancia de su papel dentro del mercado, así como de los intereses y preocupaciones de todos sus stakeholders, la compañía muestra un fuerte compromiso social tanto interno como externo. Así, trabaja cada día por desarrollar su cultura, que está marcada por la inclusión, la equidad y la diversidad, además de esforzarse por implementar iniciativas innovadoras que generen un impacto positivo en el entorno.

Este es el caso de sus premios Women That Build que, en su quinta edición, persiguen dotar un año más de visibilidad global y oportunidades de networking a mujeres talentosas para que puedan seguir prosperando en sus carreras profesionales y sirvan como ejemplo en el campo de la ciencia y la tecnología para las nuevas generaciones de mujeres que están por llegar.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados