El grupo bodeguero logra mantener el mismo resultado que el año anterior reforzando su presencia en mercados internacionales a través de la reestructuración del departamento
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 27 feb 2024
El Grupo Marqués del Atrio, dueño de marcas de vino como Faustino Rivero Ulecia, Marqués del Atrio o Valderivero, entre otras, y presente en las principales regiones vitivinícolas de España (ocho en total), ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2023 con una facturación de 58 millones de euros, logrando estabilizarse tras obtener los mismos resultados en el ejercicio anterior y un crecimiento del 45% respecto a 2021.
En concreto, el 60% del volumen total de facturación proviene del mercado nacional y el 40% de las exportaciones, las cuales se dirigen a más de 50 países entre los que se encuentran Estados Unidos, China, Alemania o México, entre otros.
Para el curso actual la bodeguera se fija como objetivo superar los 60 millones de euros, mientras que a medio plazo la aspiración es superar los 80 millones. Este crecimiento se verá materializado, sobre todo, a través del impulso del mercado internacional, donde el grupo está concentrando sus esfuerzos a través de la reestructuración de este departamento.
Con la apertura de una nueva filial en México en junio de 2023, el país se ha convertido en la base desde la que controlar todas las exportaciones en el conteniente americano. Además, el grupo Marqués del Atrio se apoya en un consolidado y reestructurado equipo internacional conformado por un director de Europa Continental con base en Alemania; un director de Reino Unido con base en Londres; y un director de Asia, África y Oceanía. Todos ellos, bajo la supervisión y coordinación de un director de exportación de todo el mercado internacional en el que opera el grupo bodeguero.
“Nuestro plan estratégico a corto y medio plazo pasa por trabajar en la expansión internacional del grupo. En 2022 crecimos casi un 50%, en 2023 hemos mantenido los resultados y en 2024 prevemos un salto cualitativo en el negocio de exportaciones. Nuestro objetivo para este año es invertir las cifras actuales, logrando una facturación internacional del 60% y nacional del 40%“, declara Jorge Rivero, director comercial del grupo y miembro de la quinta generación bodeguera.
Además, coincidiendo con el año en el que el Grupo Marqués del Atrio cumple 125 años de historia, la bodeguera, con presencia en las 8 zonas vitivinícolas, apuesta por la innovación con lanzamientos como el de Conde del Pazo, el primer vino español con una etiqueta generada por IA, o la renovación de su marca estrella: Faustino Rivero Ulecia.