La compañía TEG ha alcanzado un acuerdo con ALTERO RECYCLING MACHINERY, para entrar a formar parte de su accionariado como socio estratégico
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 03 abr 2024
ALTERO Recycling Machinery, el único fabricante español de líneas de granceado para el reciclaje mecánico de plásticos, ha anunciado un paso significativo para abordar una nueva fase de crecimiento y expansión internacional con la entrada en su accionariado de la empresa TEG (Tecno Elèctric Girona).
Tras la ronda de inversión, TEG (Tecno Elèctric Girona), líder en automatización de maquinaria y procesos industriales, pasa a controlar el 33% de ALTERO RECYCLING MACHINERY, motivado por el crecimiento sostenido de la compañía, la solidez de su marca en el sector del reciclaje de plásticos, así como por las prometedoras perspectivas de crecimiento futuro.
Esta medida busca establecer potentes sinergias industriales que garanticen la máxima calidad y grado de innovación en los productos ofrecidos por ALTERO, y potenciar la colaboración entre ambas empresas para consolidar su posición en el mercado, en beneficio de sus asociados, proveedores y centrales.
La dirección de ALTERO contará ahora con la valiosa contribución de TEG en el consejo de administración y seguirá liderada por su CEO y cofundador Emilio Farran, así como por el equipo que ha conducido la empresa a alcanzar importantes hitos desde su creación. De esta forma se dará continuidad a los principios y valores que han cimentado su notable posicionamiento en el sector.
ALTERO, que ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años doblando facturación desde 2021, y con una previsión de ventas de 4M millones de euros para el 2024, está presente en más de 20 países y ha cerrado operaciones comerciales en países tales como Estados Unidos, Australia, Holanda, Portugal, Italia y Francia. Su objetivo, especialmente reforzado por la reciente inversión que han asegurado, es seguir consolidándose como una de las principales marcas de referencia a nivel internacional, y seguir innovando para que el proceso de reciclaje de plásticos sea cada vez más eficiente y sostenible.