La adquisición de nuevos vehículos equipados con ADAS permite a la Escuela de Conducción de ALD, ofrecer a los clientes y a sus conductores una formación más completa y segura y los prepara para enfrentar cualquier situación en carretera con confianza y habilidad
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 14 feb 2024
La Escuela de Conducción de ALD, que tiene su base en el circuito de conducción de ILUNION, refuerza su compromiso con la seguridad en las carreteras españolas a través de la renovación de su flota de vehículos y la incorporación de nuevos vehículos equipados los últimos sistemas de ayuda a la conducción.
Se trata de un total de 7 turismos dotados con ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), ASR (Regulación Antideslizamiento), EDS (Bloqueo Electrónico de Diferencial), la alerta de cambio de carril involuntario, así como el control adaptativo de la velocidad, entre otros.
La Escuela de Conducción ha incorporado este año a su flota vehículos eléctricos para que los clientes puedan formar a sus conductores con este tipo de vehículos y conseguir con ello aunar conducción segura y eficiente preparándolos para enfrentar cualquier situación en carretera con confianza y destreza.
Así lo ha asegurado el director de la Escuela que ha destacado que “es fundamental que los conductores comprendan los principios básicos de funcionamiento de los nuevos sistemas electrónicos y sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia para aprovechar al máximo estos elementos de seguridad activa”.
Con este fin, la Escuela de Conducción imparte cada año cursos cientos de conductores, distribuidos en pequeños grupos, que les capacitan para actuar de forma adecuada en situaciones de riesgo en la carretera. Una de las actividades más demandadas en estos cursos es aprender a controlar el vehículo en caso de pérdida de agarre de los neumáticos y a realizar correctamente una frenada de emergencia. Además de la realización de estas maniobras en circunstancias de peligro, los profesores de la Escuela, todos ellos instructores con una dilatada experiencia, enseñan a los alumnos técnicas de conducción como realizar slaloms, trazado de curvas, etc., reproduciendo situaciones de emergencia en un entorno controlado para adquirir habilidades al volante que, en la carretera, les proporcionen seguridad y confianza ante imprevistos e incidentes.
En este sentido, y para incrementar la concienciación de los conductores con la seguridad vial, durante los cursos de la Escuela de Conducción se realizan también simulaciones de vuelco y de impactos que ponen de manifiesto el uso correcto del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles, fundamentales para minimizar riesgos y secuelas en caso de accidente. Asimismo, siempre se recuerda a los conductores la posición correcta para conducir, el manejo adecuado del volante y el reconocimiento de los factores de riesgo en la carretera, ya que a medida que crece la experiencia en la conducción también se incrementa la relajación en este sentido.
Además de un espacio de formación y aprendizaje, la Escuela de Conducción de ALD se ha posicionado como una institución fuertemente comprometida con la seguridad vial en las carreteras españolas y es el complemento perfecto del gran ecosistema de la seguridad vial de ALD|LP que incluye análisis de riesgos, píldoras formativas, estudios de siniestralidad, etc., todo ello para promover la seguridad vial entre los conductores de su flota y reafirmar su liderazgo en la promoción de prácticas de conducción responsables, seguras y, por supuesto, también eficientes.