DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Empresas

La nueva etiqueta Siemens ‘EcoTech’ crea transparencia en sostenibilidad en la industria

Siemens EcoTech capacita a los clientes de la industria e infraestructura para tomar decisiones informadas, avanzando en el progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 mar 2024

Siemens anuncia hoy el lanzamiento de su enfoque de etiquetado de productos de sostenibilidad: Siemens EcoTech, estableciendo un nuevo estándar de transparencia en la industria. Siemens EcoTech proporciona a los clientes una visión integral del rendimiento del producto en criterios ambientales seleccionados. En el lanzamiento, la etiqueta Siemens EcoTech cubre una variedad de productos de todo el portafolio de Siemens para aplicaciones industriales e infraestructura. La etiqueta se extenderá gradualmente para cubrir familias adicionales de productos relevantes de Siemens que cumplan con los estrictos criterios.

"Con Siemens EcoTech, estamos allanando el camino para una nueva era de transparencia", dijo Judith Wiese, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y Directora de Personas y Sostenibilidad. "La etiqueta Siemens EcoTech representa nuestro compromiso de capacitar a nuestros clientes con el conocimiento que necesitan para tomar decisiones informadas y apoyar sus objetivos de sostenibilidad. Queremos que la sostenibilidad esté en el núcleo de cada producto que ofrecemos".

Siemens utiliza datos extensivos, proporcionados en la Declaración Ambiental de Producto (EPD), para evaluar el rendimiento del ciclo de vida de un producto frente a un conjunto de sólidos criterios de diseño ecológico en tres dimensiones: materiales sostenibles, uso óptimo y recuperación de valor, y circularidad.

Los criterios de diseño ecológico incluyen diversos aspectos como el uso de materiales de bajo carbono, embalajes sostenibles, eficiencia energética, longevidad, instrucciones de circularidad y capacidad de reciclaje. Esta visión detallada forma la base del Perfil Siemens EcoTech (SEP), una ficha técnica del producto sobre el rendimiento comparable del producto en áreas como materiales, diseño, fase de uso y final de ciclo de vida, proporcionando una mayor transparencia de datos que cualquier otra empresa en la industria.

Además, hoy en día, todos los productos Siemens EcoTech se fabrican en instalaciones de producción que utilizan electricidad 100 por ciento renovable, lo que contribuye a la ambición general de la empresa de lograr una huella de carbono neto cero de sus instalaciones de producción y edificios en todo el mundo para 2030.

Matthias Rebellius, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Smart Infrastructure en Siemens, añadió: "Hemos estado impulsando la transformación de la sostenibilidad para nuestros clientes y la sociedad como pioneros. Siemens EcoTech representa nuestra ambición de escalar aún más nuestro impacto en sostenibilidad, proporcionando un proceso simplificado para encontrar, clasificar y listar productos sostenibles, beneficiando en última instancia tanto a nuestros clientes como al medio ambiente".

En el lanzamiento, los productos cubiertos por la etiqueta Siemens EcoTech incluyen el recientemente anunciado SENTRON ECPD (Dispositivo de Protección de Circuitos Electrónicos). Multifuncional, versátil y compacto, el SENTRON ECPD puede sustituir hasta diez productos convencionales con un solo dispositivo. Esto reduce los materiales de fabricación en 1.53 kg (hasta un 80 por ciento en electrónica, un 90 por ciento en metales y un 90 por ciento en plásticos dependiendo de la aplicación), y las emisiones de carbono asociadas en un 50 por ciento en comparación con las soluciones convencionales. Otro ejemplo cubierto por Siemens EcoTech en la primera fase de su implementación es el PC industrial Simatic IPC BX-39, que es más del 30 por ciento más eficiente en energía que su producto predecesor.

Siemens EcoTech representa el próximo hito en el compromiso de larga data de la compañía para minimizar la huella ambiental de sus propias operaciones y productos, y apoyar aún más la transformación digital y de sostenibilidad de sus clientes. Basándose en el Portafolio Ambiental lanzado en 2008, la integración sistemática de los principios de ecodiseño con el enfoque de Diseño Ecológico Robusto de Siemens a partir de 2020 y el marco DEGREE introducido en 2021, que proporciona un enfoque de 360 grados a los valores fundamentales de sostenibilidad con objetivos claros en seis campos, incluyendo la descarbonización, la ética, la gobernanza, la eficiencia de recursos, la equidad y la empleabilidad, Siemens continúa liderando el camino en sostenibilidad. Hoy en día, más del 90 por ciento del negocio de Siemens permite a los clientes lograr un impacto de sostenibilidad positivo y, con la ayuda de las tecnologías de Siemens vendidas en el ejercicio fiscal 2023, los clientes evitaron alrededor de 190 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid mejorará la eficiencia en el uso de recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos con la Ley de Economía Circular

Establece un nuevo modelo de reutilización y reciclaje que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados