Abengoa se despide de Estados Unidos tras confirmar la venta de lo que quedaba de su filial Atlántica Yield. La empresa que se ha hecho con el 16,47% de Atlantica Yield que aún tenía Abengoa es Algonquin Power & Utilities, un conjunto canadiense de empresas dedicadas a las energías renovables, entre otros negocios. Así, Algonquin […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 27 nov 2018
Abengoa se despide de Estados Unidos tras confirmar la venta de lo que quedaba de su filial Atlántica Yield. La empresa que se ha hecho con el 16,47% de Atlantica Yield que aún tenía Abengoa es Algonquin Power & Utilities, un conjunto canadiense de empresas dedicadas a las energías renovables, entre otros negocios.
Así, Algonquin ha acabado haciéndose con el 41,47% de la filial estadounidense de Abengoa, tras adquirir el 25% del capital en marzo y la parte restante este mes de noviembre. De ese modo, se consuma la desinversión en el mercado norteamericano por parte de la compañía andaluza.
Tras el cumplimiento de las condiciones requeridas para el cierre de la operación, así como del pago de la venta, Abengoa ha anunciado la finalización de la compraventa en un hecho relevante remitido a la CNMV. En total, se calcula que esta venta reportará 345 millones de dólares, unos 305 millones de euros.
Por su parte, la empresa sevillana ha explicado en dicho comunicado que la operación “no tiene un impacto significativo en la cuenta de resultados consolidada”. La anterior venta del 25% en noviembre de 2017 supuso un ingreso de 607 millones de dólares para Abengoa, en torno a 530 millones de euros.