DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Acerinox eleva sus beneficios hasta los 78 millones

Acerinox obtuvo en el primer trimestre de 2021, después de impuestos y minoritarios, un beneficio de 78 millones de euros, lo que representa un aumento de un 177% respecto al primer trimestre de 2020, que recordamos que aún fue un trimestre poco afectado por la pandemia. El Ebitda de estos tres primeros meses ascendió hasta […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

11 may 2021

Acerinox obtuvo en el primer trimestre de 2021, después de impuestos y minoritarios, un beneficio de 78 millones de euros, lo que representa un aumento de un 177% respecto al primer trimestre de 2020, que recordamos que aún fue un trimestre poco afectado por la pandemia.

El Ebitda de estos tres primeros meses ascendió hasta los 161 millones de euros, un 90% superior al del primer trimestre de 2020 y, por su parte, el crecimiento de la facturación del Grupo, 1.441 millones de euros, se incrementó en un 24% respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la producción de acería, 668.454 toneladas, el aumento fue de un 12% en comparación con el primer trimestre de 2020.

Por su parte, la deuda financiera neta del Grupo, 756 millones de euros, descendió en 16 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2020 y 98 millones de euros a 31 de marzo de 2020, cuando el Grupo Acerinox ejecutó la compra de VDM Metals.

Estos resultados recogen la mejora de la actividad experimentada desde los últimos meses de 2020, con aumentos de producción, incremento en márgenes y una buena generación de caja, así como a los logros obtenidos en el control y la variabilización de los costes para conseguir una rápida adaptación a la demanda.

Perspectivas

La buena marcha de los sectores utilizadores de acero inoxidable relacionados con los bienes de consumo y la situación de inventarios, nos hace ser optimistas de cara al segundo trimestre del año. La cartera de pedidos es un 80% superior a la de marzo de 2020 y un 40% mejor que la de marzo de 2019.

La fuerte entrada de pedidos en la división de aleaciones de alto rendimiento hace prever una recuperación en los resultados de VDM a partir del mes de junio. Ante esta situación, el EBITDA del segundo trimestre del Grupo será superior al del primer trimestre.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados