DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

ACS gana un 24,7% más en los primeros 9 meses del año

El beneficio neto atribuible del Grupo ACS hasta septiembre de 2021 alcanza los 545 millones de euros, mostrando un incremento del 24,7% respecto al año anterior (+24,9% ajustado por tipo de cambio). Todas las actividades han tenido un buen comportamiento operativo, destacando especialmente la recuperación del tráfico en las autopistas de Abertis tras las fuertes […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

12 nov 2021

El beneficio neto atribuible del Grupo ACS hasta septiembre de 2021 alcanza los 545 millones de euros, mostrando un incremento del 24,7% respecto al año anterior (+24,9% ajustado por tipo de cambio).

Todas las actividades han tenido un buen comportamiento operativo, destacando especialmente la recuperación del tráfico en las autopistas de Abertis tras las fuertes caídas sufridas en 2020 por el impacto del COVID-19; en concreto, la contribución de Abertis al EBITDA y Beneficio Neto del Grupo hasta septiembre de 2021 ha mejorado en 118 y 96 millones de euros respectivamente.

Por su parte el beneficio neto del área de Construcción ha crecido un 2,0%, situándose en los 209 millones de euros.

El área de Servicios Industriales, que ha sido reclasificada como actividad interrumpida tras el acuerdo de venta con Vinci, obtuvo un beneficio neto de 325 millones de euros, mientras que el área de Servicios desarrollados por Clece recupera su senda de rentabilidad y contribuye con 20 millones de euros.

El resultado de Corporación incorpora el impacto neto no recurrente de la valoración de diversos activos y derivados financieros, sin efecto en caja, que hasta septiembre de 2021 se sitúa en los -73 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 1.165 millones de euros, un 12,5% mayor que el año anterior, apoyado en la contribución positiva de Abertis en los primeros nueve meses del año, que ha ascendido a 108 millones de euros. El beneficio bruto de explotación del resto de actividades aumenta un 1,1%.

Igualmente, el beneficio neto de explotación (EBIT) se sitúa en los 775 millones de euros, un 12,1% más que el año anterior.

Diversificación Internacional

Las ventas del Grupo ACS en los primeros nueve meses de 2021 han alcanzado los 20.365 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,8% penalizada, sobre todo, por la evolución del dólar americano frente al euro (-5,6%). Sin considerar el impacto del tipo de cambio las ventas del Grupo se mantienen prácticamente estables.

La distribución geográfica de las ventas del Grupo en el periodo es la siguiente: América del Norte representa un 60% del total, Australia un 19%, Europa un 17%, Asia un 3% y América del Sur el restante 1%.

Por países, Estados Unidos, Australia, España, Canadá y Alemania contribuyen con un 92% del total de las ventas. Las ventas en Estados Unidos representan ya el 53% del total, mientras que en España suponen un 11% del total tras el acuerdo de venta de Servicios Industriales.

La cartera a septiembre de 2021 se sitúa en 66.380 millones de euros, creciendo un 7,4% en términos comparables, es decir ajustado por la evolución del tipo de cambio y el acuerdo de venta de Servicios Industriales.

Artículos relacionados

Empresas

Las 100 participantes del Efigy Girls de Fundación Naturgy presentan los logros obtenidos este curso a la secretaria de Estado de Energía

Efigy Girls es una experiencia formativa innovadora que esta edición ha becado a 100 chicas de doce centros educativos de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Comunidad de Madrid
Empresas

La Comisión Europea elige a Brickken para el Sandbox Regulatorio de Blockchain

Este sandbox regulatorio, impulsado por la Comisión Europea, fomenta un entorno seguro y confiable donde los proveedores de tecnología blockchain y los reguladores pueden colaborar y llegar a acuerdos
Empresas

Hausum y Berkshire Hathaway HomeServices Spain anuncian su colaboración estratégica para impulsar las inspecciones técnicas inmobiliarias en España

La empresa de inspecciones técnicas se alía con la firma inmobiliaria internacional para elevar la transparencia en la compraventa de vivienda en el mercado español
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados