La firma para asegurar y entregar experiencias digitales, Akamai Technologies, ha anunciado la adquisición de Asavie, cuya plataforma global administra las políticas de seguridad, rendimiento y acceso de dispositivos móviles y conectados a Internet con el objetivo de proseguir en su estrategia de seguridad 5G. De este modo, las soluciones móviles, así como de Internet […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 28 oct 2020
La firma para asegurar y entregar experiencias digitales, Akamai Technologies, ha anunciado la adquisición de Asavie, cuya plataforma global administra las políticas de seguridad, rendimiento y acceso de dispositivos móviles y conectados a Internet con el objetivo de proseguir en su estrategia de seguridad 5G.
De este modo, las soluciones móviles, así como de Internet de las cosas (IoT) y seguridad de Asavie, pasarán a formar parte de la línea de productos Security and Personalization Services (SPS) de Akamai, ofrecido a operadoras partners que integren la solución en el paquete tecnológico que contraten con sus suscriptores.
Con esta operación persiguen ampliar la capacidad de la empresa para proteger los dispositivos y teléfonos móviles en un entorno cada vez más habitual de “oficina en cualquier lugar”. Asimismo, en una nota también han precisado que no esperan un impacto significativo de la transacción en los resultados financieros de Akamai para 2020, ni que afecte a su objetivo de margen operativo definido con anterioridad.
“Creemos que la incorporación de Asavie ayudará a las operadoras partners de Akamai a satisfacer la demanda por parte de clientes de la mediana y de la gran empresa de servicios de seguridad y gestión de dispositivos de IoT y móviles”, comenta el director ejecutivo y cofundador de Akamai Technologies, Tom Leighton, a tiempo que añade “lo llamativo de la solución de Asavie es que, a medida que más dispositivos IoT se conectan a través de redes móviles y 5G, se ha demostrado que es muy fácil escalar la solución y protegerlos”.
Por su parte, el director ejecutivo de Asavie, Ralph Shaw, ha comentado que confían en que la COVID-19 tenga un impacto “perdurable” en la forma en la que trabajan los empleados y la manera de funcionar de las empresas. Así, también ha señalado que los requisitos de seguridad de la red tendrán que evolucionar en una era 5G en la que la oficina necesita estar donde los empleados trabajen. “El conjunto de soluciones definidas por software de Asavie está diseñado para permitir a las empresas promocionar acceso a sus recursos y, al mismo tiempo, protegerlas continuamente en un mundo de amenazas cibernéticas en evolución que tienen como objetivo a dispositivos móviles, usuarios y aplicaciones”, ha subrayado.
Asavie es una empresa de financiación privada con sede en Dublín. Automatiza y administra redes privadas para empresas a escala, y sus soluciones se comercializan a través de algunos de los principales operadores de redes móviles del mundo.