DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

La APBA inicia las obras de reforma del segundo de los pantalanes de la Estación Marítima de Algeciras

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) inicia esta semana las obras de refuerzo, sustitución y renovación de vigas y tableros del segundo de los tres pantalanes que dan servicio a la Estación Marítima del Puerto de Algeciras. Se trata de una inversión de la institución de casi 2´8 millones de euros que ejecuta la […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 sep 2023

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) inicia esta semana las obras de refuerzo, sustitución y renovación de vigas y tableros del segundo de los tres pantalanes que dan servicio a la Estación Marítima del Puerto de Algeciras. Se trata de una inversión de la institución de casi 2´8 millones de euros que ejecuta la constructora Dragados durante los periodos valle o de temporada baja con el objetivo de minimizar las interferencias que pueda provocar en el normal desarrollo de los tráficos del Estrecho. Entre febrero y junio fue ejecutada la Fase 1 del proyecto, la reforma del pantalán central, que acoge los atraques 3 y 4, sin que las obras interfirieran en el normal desarrollo de la actividad de la terminal.  

En este pantalán se ubican los atraques 1 y 2, destinados a la conexión marítima Algeciras-Tánger Med. Como en la Fase 1, para compensar la pérdida de dos atraques en la línea con Marruecos, el atraque número 6, destinado habitualmente a Ceuta será utilizado de nuevo por ferries de la línea con Tánger Med. Y de esta forma y durante el periodo de obras, la tres navieras que navegan en la línea Algeciras-Ceuta operarán en los atraques 7 y 8. 

Como ocurriera con la Fase 1, las obras de este pantalán están programadas para que concluyan antes de Navidad y no interferir en los días en los que la actividad crece, periodo en el que estarán plenamente operativos todos los atraques. Tras Navidad, se reanudarán las obras en el siguiente y último pantalán objeto de reforma, el situado más al Sur y desde el que se atienden los atraques 5 y 6.

La APBA, en estrecha colaboración con las navieras que operan en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med, ha elaborado unos horarios que permiten mantener intactos el número de rotaciones existentes en temporada valle siempre y cuando las compañías sean rigurosas con la puntualidad en las llegadas y salidas de los buques. 
 

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados