DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Las "dificultades del mercado" empujan a pérdidas a ArcelorMittal

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha registrado pérdidas de 2.454 millones de dólares (2.230 millones de euros) en 2019, frente al beneficio de 5.149 millones de dólares (4.700 millones de euros) del ejercicio anterior, como consecuencia de una coyuntura de mercado complicada. "Aunque las condiciones de mercado siguen siendo difíciles, se observan alentadores indicios de una […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

06 feb 2020

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha registrado pérdidas de 2.454 millones de dólares (2.230 millones de euros) en 2019, frente al beneficio de 5.149 millones de dólares (4.700 millones de euros) del ejercicio anterior, como consecuencia de una coyuntura de mercado complicada. "Aunque las condiciones de mercado siguen siendo difíciles, se observan alentadores indicios de una incipiente mejora, especialmente en nuestros mercados estratégicos de EEUU, Europa y Brasil", comenta el CEO de la compañía, Lakshmi N.Mittal, al tiempo que remarca que, "en un contexto en el que los niveles de existencias se sitúan en cotas muy bajas, los clientes regresan al mercado, lo cual favorece una mejora de la coyuntura de precios". Con todo ello, el aumento de las previsiones de acero han empujado los títulos de la cotizada, hasta cerrar la jornada bursátil con una subida superior al 12%.

En la misma línea, el resultado operativo también ha registrado números rojos, hasta los 627 millones dólares (570 millones de euros), al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha experimentado un retroceso cercano al 50%, hasta los 5.195 millones de dólares (4.730 millones de euros).

Por otro lado, al cierre del ejercicio el endeudamiento neto ascendía a 9.300 millones de dólares (8.470 millones de euros). Se trata del nivel más bajo desde la fusión que dio lugar a la creación de ArcelorMittal, influido por una "sólida generación de tesorería". Para finales de 2020, la compañía se ha propuesto reducir esta magnitud hasta los 7.000 millones de dólares (6.375 millones de euros).

Por último, las ventas del grupo has descendido ligeramente de los 76.033 millones de dólares (unos 69.200 millones de euros) en 2018 a los 70.615 millones de dólares (64.312 millones de euros)

"Proseguimos con nuestras inversiones estratégicas en Investigación y Desarrollo, entre otros, en procesos de producción siderúrgica con menores niveles de emisiones de carbono y en productos con reducida huella de carbono. El acero dispone de potencial para reducir significativamente su impacto medioambiental, pero para ello será crucial disponer de un nuevo marco político. En este sentido, consideramos alentadora la postura adoptada por la nueva Comisión Europea, incluyendo su apoyo a un mecanismo de ajuste/igualación en frontera vinculado al carbono", añade N.Mittal.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados