DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

BBVA Spark y Payflow cierran un acuerdo de financiación de hasta 20 millones para impulsar su crecimiento internacional

BBVA Spark ha cerrado un acuerdo de financiación de hasta 20 millones de euros con  Payflow, la fintech española líder en salario bajo demanda y retribución flexible en la Unión Europea y América Latina, que permite el acceso instantáneo al salario correspondiente a los días del mes trabajados. Con esta línea de financiación disponibilizada a […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 sep 2023

BBVA Spark ha cerrado un acuerdo de financiación de hasta 20 millones de euros con  Payflow, la fintech española líder en salario bajo demanda y retribución flexible en la Unión Europea y América Latina, que permite el acceso instantáneo al salario correspondiente a los días del mes trabajados. Con esta línea de financiación disponibilizada a través de la nueva plataforma de deuda Fence, Payflow superará los 32 millones de euros en rondas de inversión y deuda, y se consolidará como la startup de salario bajo demanda mejor financiada de la Unión Europea.

En una primera fase, la fintech había levantado más de 12 millones de euros en financiación, con inversores como, Y Combinator, Seaya Ventures, Cathay Innovation, Telefónica, Plug&Play, Rocket Internet, entre otros.

Con esta inyección de capital por parte de BBVA Spark, el objetivo de Payflow es crecer hasta 10 veces más. La misión de la compañía desde sus inicios ha sido llevar el bienestar financiero a millones de trabajadores y rápidamente se posicionó como uno de los beneficios sociales más interesantes que ofrecen las  compañías a sus empleados. En una misma SuperApp se encuentran cuatro productos (Payflow, Flexflow, Saveflow y Learnflow), que permiten a los empleados acceder a su salario ya devengado, ahorrar en pagos mediante una tarjeta de retribución flexible, ahorrar en una hucha virtual automatizada y aprender buenas prácticas financieras. Payflow es el  único proveedor del mundo en ofrecer salario bajo demanda y retribución flexible en una misma plataforma.

“Estamos muy orgullosos de acompañar en sus planes de crecimiento a Payflow, una compañía que está experimentando un rápido crecimiento tanto en España como en Latinoamérica y que, a través de la tecnología, está haciendo más fácil  la vida de las personas, mientras  cuida de su salud financiera, algo que debe estar al alcance de todos”, explica Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

Fundada en 2020, en Payflow son las empresas quienes pagan por el servicio mediante una suscripción mensual, lo que significa que es completamente gratis para los trabajadores. Además, han desarrollado integraciones con más de 50 softwares de nómina y RRHH como SAP, Cegid Peoplenet, Sage, A3, Factorial, Personio, entre otros, lo que permite automatizar sus procesos, eliminando cargas administrativas para las empresas. Recientemente, anunciaron una alianza estratégica con Cegid, proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), recursos humanos (Nómina, gestión del Talento), contabilidad, retail, emprendedores y pequeñas empresas, que supera los 8.000 clientes y procesa más de 25 millones de nóminas en todo el mundo.

Otra de las grandes diferencias con respecto a sus competidores es que Payflow no altera los flujos de caja de las compañías que incorporan este beneficio, y en este sentido, la financiación les permitirá cubrir todas las transacciones realizadas por sus más de 500.000 usuarios en salario bajo demanda y retribución flexible.

Actualmente, cuentan con más 800 clientes a nivel global, como Grupo Ilunion, Telefónica, Mango, Alcampo, Grupo Hospitalario Quirón, Webhelp, ISDIN, NH Hoteles, Hoteles Globales, Grupo Tendam, Navantia, Pernod Ricard, entre otros. Han superado ya los 70 empleados y cuentan con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Bogotá y Lima. Además, tienen previsto abrir un nuevo gran mercado en Latinoamérica en los próximos meses.

Por su parte, Benoit Menardo, cofundador de Payflow, resaltó que esta ronda les permitirá seguir ofreciendo un servicio excepcional a sus clientes “Estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros inversores. El crecimiento de Payflow ha sido exponencial y una parte fundamental de eso es la calidad de nuestro servicio, un diferencial muy potente con respecto a los demás competidores del mercado. Nuestros planes de expansión en Latinoamérica y Europa continúan, no pararemos hasta que todos los trabajadores puedan disfrutar más flexibilidad en el cobro de su nómina. Esta alianza y financiación de BBVA Spark va a jugar un papel clave para nosotros”

Avinash Sukhwani, también cofundador de Payflow destacó el éxito que están teniendo “Hemos cerrado compañías con más de 50.000 empleados y cada vez nos posicionamos con más fuerza como la SuperApp de bienestar financiero más completa del mercado. Nuestro producto es único en el mundo, porque incluimos los dos beneficios sociales más apetecidos y valorados por los trabajadores: la retribución flexible y el salario bajo demanda. Nuestra previsión es tener a decenas de las empresas que conforman el Ibex 35 como clientes entre el 2023 y 2024. Vamos por muy buen camino para conseguirlo.”

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados