DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

BizAway cierra 2022 con un nuevo récord de actividad en su trayectoria

BizAway, agencia de viajes corporativos, cierra el año 2022 con una performance única que le permite mantener un volumen de negocio situado a niveles pre pandémicos. Este hecho adquiere más relevancia en un año en el que el sector de los viajes, y en concreto el de los viajes de negocios, ha sufrido el azote […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 dic 2022

BizAway, agencia de viajes corporativos, cierra el año 2022 con una performance única que le permite mantener un volumen de negocio situado a niveles pre pandémicos. Este hecho adquiere más relevancia en un año en el que el sector de los viajes, y en concreto el de los viajes de negocios, ha sufrido el azote de las secuelas de la emergencia sanitaria, el conflicto ruso-ucraniano y las consiguientes subidas de precios. Todos ellos han sido factores que sin duda han presionado al sector y dificultado su plena recuperación respecto a 2019.

A pesar del panorama socioeconómico de los últimos tiempos, 2022 ha resultado ser un año clave para impulsar el negocio de BizAway. Los efectos de la subida de precios provocada por la inflación no han impedido el repunte de la actividad de la compañía. Esta tendencia se sustenta en cifras: los clientes de BizAway en 2022 están al 70% de los niveles pre pandémicos. En concreto, se sitúan en el 69,31% del gasto en viajes de negocios en 2022, y en el 68,06% de las reservas respecto a 2019

Una actividad empresarial que probablemente ha logrado mantener su ritmo gracias al hecho de que la implantación de un sistema narrativamente digital, ha permitido a los usuarios de la plataforma optimizar sus gastos en viajes de negocios hasta tal punto que pueden continuar con la reanudación de la actividad sin problemas. Según Flavio Del Bianco, CTO y cofundador de BizAway, “los dos últimos años se han caracterizado por constantes y repentinos sobresaltos en la situación internacional y se ha puesto de manifiesto lo importante que es estar organizado y disponer de herramientas precisas y fiables para hacer frente a cualquier tipo de situación“.

2022, un año repleto de hitos corporativos

Si para BizAway la pandemia fue una oportunidad para crecer, integrar servicios y mejorar la plataforma, 2022 ha sido el año del crecimiento constante.

Bajo la premisa de “trabajar para ofrecer a las empresas la herramienta más inteligente y de confianza para gestionar los viajes y a los empleados que viajan”, como afirma Luca Carlucci, CEO y cofundador de BizAway, en tan solo un año, la compañía se ha convertido en la primera y única TMC (Travel Management Company) dedicada al Business Travel del mundo en obtener la certificación B-Crop. A ello se le suma que, por segundo año consecutivo, BizAway ocupó el primer lugar en Europa en el sector de los viajes de negocios, en el ranking FT1000 del Financial Times y Statista. Paralelamente, la compañía ha cerrado colaboraciones con agentes de transporte de alto rango como Renfe, y una ronda de financiación de 10M de euros, la más elevada de la compañía hasta el momento.

Más allá de un evidente crecimiento de la actividad empresarial marcado por los múltiples hitos, BizAway también ha crecido en términos de equipo. Actualmente, la empresa cuenta con 143 empleados, cuadruplicando así su plantilla respecto a 2020, cuando tenía solo 28. BizAway cuenta con dos oficinas en España (Barcelona y Vigo), dos en Italia (Spilimbergo y Milán) y una en Albania (Shkodër). Además, la compañía ya está trabajando para ampliar su presencia física en Bélgica y Suiza. 

Business travel en 2023: entre la inflación, la digitalización y la sostenibilidad

¿Cómo será el 2023 para los viajes de negocios? Esta es una de las preguntas más repetidas entre los actores implicados en este sector, y aunque el escenario que se presenta sigue siendo de gran incertidumbre, los datos auguran un crecimiento gradual año tras año. Para BizAway no hay duda, y es que 2023 se moverá entre los siguientes aspectos: inflación, digitalización y sostenibilidad.

El primer reto en 2023 será inevitablemente ser más eficientes para contener los costes, y una de las respuestas clave será dotarse de herramientas digitales eficaces para las reservas, la recopilación y el análisis de datos. Las herramientas digitales de alto rendimiento también servirán de apoyo al segundo reto al que se enfrentarán los agentes del sector de los viajes el año que viene: la sostenibilidad, difícil de conciliar con la gestión de los costes corporativos. Así pues, “teniendo en cuenta el escenario al que se enfrenta actualmente la industria de los viajes y los retos del próximo año, es fácil comprender lo fundamental que será la digitalización para los actores de este sector", concluye Flavio Del Bianco.

Desde BizAway aseguran que el 2023 se caracterizará por introducir nuevas implantaciones en su plataforma para optimizar al máximo los viajes de sus clientes y los servicios de la compañía en general, con el objetivo de afrontar mejor las situaciones repentinas o de emergencia y ofrecer la solución digital más vanguardista para los viajes de negocios.

Artículos relacionados

Empresas

Infor y Yooz refuerzan su alianza estratégica

Impulsan con este acuerdo la rapidez y eficiencia de los procesos financieros de empresas en todo el mundo
Empresas

Oxperta Express prevé un crecimiento del 16,5% en envíos de e-commerce durante las rebajas de verano

Oxperta sigue con su plan de expansión y crecimiento y espera cerrar el año 2024 con 49 agencias y una facturación de 52 millones de euros
Empresas

CGI y ExxonMobil refuerzan su colaboración para ofrecer servicios avanzados de pago y fidelización

CGI PayPartner360 agiliza el procesamiento integral de pagos para una mayor eficiencia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados