DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Bonduelle apuesta por un packaging 100% sostenible

El cambio climático es uno de los mayores desafíos al que nos estamos enfrentando en los últimos tiempos. La sociedad, las empresas e instituciones son las responsables tanto de las incidencias como de los avances logrados en materia de preservación medioambiental. Por ello, Bonduelle, como empresa referente en alimentación vegetal, ha dado un paso más […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 jun 2021

El cambio climático es uno de los mayores desafíos al que nos estamos enfrentando en los últimos tiempos. La sociedad, las empresas e instituciones son las responsables tanto de las incidencias como de los avances logrados en materia de preservación medioambiental. Por ello, Bonduelle, como empresa referente en alimentación vegetal, ha dado un paso más allá y ha sustituido, en su packaging, el plástico por cartón 100% reciclable en su gama de conservas vegetales. Con su nueva campaña `100% comprometidos, 100% sostenibles´, la compañía quiere comunicar la renovación de su packaging en la totalidad de su gama de conservas -maíz, guisantes, judías verdes y brotes germinados- en toda Europa. Esto se suma a que el aluminio de las latas ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos.

En nuestro país la concienciación sobre el medio ambiente está cada vez más interiorizada, de hecho, España es el país de la Unión Europea más preocupado por el cambio climático. Así lo demuestran los datos del último Eurobarómetro de la Comisión Europea que indica que el 90% de los españoles encuestados conciben el cambio climático como un problema muy serio.

La sociedad española se preocupa cada vez más por preservar el medio ambiente. Tanto es así, que en 2020 los españoles depositaron casi 19 kg de plástico en uno de los más de 388.000 contenedores amarillos que hay en España. Respecto al año anterior, 2019, esto supone un aumento del 8,5%2.

Incluso si damos un paso más, la práctica más extendida e interiorizada que tienen los españoles para velar por el medio ambiente es el reciclaje, por encima del ahorro energético o el ahorro de bolsas de plástico. En 2019, en España, se reciclaron un total de más de 1,5 toneladas de envases de plástico, latas, briks, y de papel y cartón. En nuestro país ya son más de 37 millones de ciudadanos los que reciclan3.

Y es que el respeto por el medio ambiente es un factor clave para los ciudadanos a la hora de consumir alimentos. De hecho, el 80% de los españoles está comprometido con respetar el medio ambiente y tiene en cuenta el material del envase a la hora de hacer la compra.

Con el respeto al medio ambiente como pilar esencial, la nueva campaña `100% comprometidos, 100% sostenibles´ de Bonduelle presenta un packaging renovado en toda su gama de conservas. Gracias al nuevo packaging, producido en cartón 100% reciclable, la compañía dejará de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa, 25 de las cuales en España. Y es que, entre las principales novedades, la nueva cobertura de cartón utiliza un 30% menos de material frente a un envase que cubriera por completo las latas. Asimismo, esta renovación va en línea con el compromiso de Bonduelle con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, apostando por el reciclaje como clave para conseguirlo, especialmente con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables.

Este cambio se enmarca dentro de B! Pact presentado por Bonduelle en octubre de 2020, un marco global que refleja el triple compromiso de Bonduelle con el planeta, la alimentación y las personas, para promover una alimentación saludable y sostenible. Para comunicar este marco a los consumidores, se han definido 6 compromisos de Bonduelle con la Agricultura Sostenible que se explican con detalle en la página web de la compañía. Entre ellos, el compromiso de usar envases más respetuosos con el medio ambiente, que se materializa con esta renovación del packaging.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados