DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

BYD elige a CA Auto Bank para crecer en España

Con esta alianza, CA Auto Bank da un importante paso adelante en su estrategia de democratización de la movilidad verde

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

07 may 2024

CA Auto Bank, la filial de Crédit Agricole Consumer Finance, se reafirma en su estrategia de impulso a la movilidad verde convirtiéndose en la financiera del gigante asiático BYD en España. Con este acuerdo, ofrecerá soluciones de financiación personalizadas tanto para los clientes finales como para la red de concesionarios de la marca.

El acuerdo está activo en España e Italia, aunque no se descartan futuras ampliaciones a otros de los 17 países europeos en los que CA Auto Bank opera. Modelos como el BYD SEAL, una berlina 100% eléctrica del segmento D con una potencia de hasta 530 CV y una autonomía de hasta 570 km en ciclo combinado (WLTP) o el BYD DOLPHIN, un turismo del segmento C que combina un distintivo diseño con una gran versatilidad, agilidad y completo equipamiento de serie, así como el resto de modelos disponibles en España, podrán adquirirse a través de fórmulas de financiación tanto tradicionales como novedosas y flexibles. En línea con las nuevas tendencias del mercado, será posible hacer realidad el disfrute del vehículo en función de las diferentes necesidades de los usuarios.

La ambición de BYD y CA Auto Bank se refleja en las ofertas comerciales de lanzamiento, diseñadas con TIN reducidos y cuotas mensuales muy interesantes. Se ofrecen también alternativas flexibles, permitiendo que el usuario pueda elegir, al término del contrato, entre quedarse con el vehículo, devolverlo o cambiarlo por otro de la gama.

La orientación digital y multicanal propia de CA Auto Bank hace que la experiencia de compra de los clientes de BYD sea absolutamente única.

Juan Manuel Pino Dronet, Country Manager de CA Auto Bank en España, desvela la importancia de la operación: “Convertirnos en la financiera de marca de BYD es un reconocimiento a la capacidad de CA Auto Bank de adaptarse a las necesidades de los clientes más exigentes, así como del conocimiento de las dinámicas de un mercado en el que operamos desde hace más de 40 años. Nuestra amplia oferta de soluciones de financiación y nuestra flexibilidad contribuirán al ambicioso plan de crecimiento de BYD en nuestro país”. Y añade: “Estamos muy satisfechos con esta alianza que consideramos ganadora para ambas compañías”.

CA Auto Bank y BYD comparten la misión de promover una movilidad sostenible, a través de la difusión de vehículos de cero y bajas emisiones, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles. El acuerdo permitirá a CA Auto Bank reafirmar su compromiso de democratizar el uso de los vehículos eléctricos y acercarse al objetivo de convertirse en el partner independiente de las principales marcas en el sector de la movilidad y, a medio plazo, en unos de los 3 primeros operadores en España.

Por su parte, Jordi Cuesta, country mánager de BYD en España y Portugal, ha destacado que “en BYD España estamos muy ilusionados con nuestra colaboración con CA Auto Bank como socio financiero, se trata de una compañía con la que no solo compartimos valores, también estamos muy alineados en nuestra dirección estratégica con el objetivo común de dar un importante paso adelante en el desarrollo del negocio de BYD en España. Nuestra colaboración es un pilar fundamental para ofrecer a nuestros concesionarios y clientes una competitiva gama de soluciones de financiación que contribuyan a popularizar la movilidad eléctrica y sostenible en España”.

Para su afirmación en España, BYD cuenta con una red de concesionarios de primer nivel, teniendo acuerdos de distribución con los principales players del mercado, tal como Astara Retail, Icamotor, Quadis y Caetano. CA Auto Bank colaborará con todos ellos para prestar todos los servicios financieros para la compra de los vehículos, tanto directamente a la red como a los clientes finales.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados