La emisión de deuda senior no preferente de CaixaBank ha alcanzado una demanda superior a los 4.000 millones de euros, lo que ha servido a la entidad para materializar la tercera emisión de bonos del año en un importe de 1.250 millones de euros. Según informa la entidad, la elevada demanda de bonos “ha posibilitado […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 12 jun 2019
La emisión de deuda senior no preferente de CaixaBank ha alcanzado una demanda superior a los 4.000 millones de euros, lo que ha servido a la entidad para materializar la tercera emisión de bonos del año en un importe de 1.250 millones de euros.
Según informa la entidad, la elevada demanda de bonos “ha posibilitado rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos”. De ese modo la emisión se ha situado en el 1,375% con un periodo de 7 años. Se trata de la tercera emisión de este año, en formato de deuda senior no preferente.
Por otro lado, se contabiliza así la cuarta emisión de bonos en formato de deuda senior no preferente, en una senda iniciada en 2017. Esta modalidad permite “alargar el perfil de vencimientos en este formato” y reduce su coste.
En esta emisión ha destacado la participación de inversores extranjeros, que en conjunto alcanzaron una representación del 85% de la demanda. De esa cantidad, el 89% ha recaído entre fondos de inversión, fondos soberanos y compañías de seguros.
En esta ocasión, CaixaBank ha contado con la colaboración de Barclays, BNP Paribas, Credit Suisse y Morgan Stanley.