DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

CaixaBank, reconocida por la ONU por sus inversiones sostenibles

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a CaixaBank, por medio de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, con la calificación más alta (A+) en inversión sostenible. Según la ONU, tanto la aseguradora como la gestora de fondos de pensiones así como la gestora de activos han implementado los Principios de Inversión Responsable (PRI […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

02 oct 2019

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a CaixaBank, por medio de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, con la calificación más alta (A+) en inversión sostenible.

Según la ONU, tanto la aseguradora como la gestora de fondos de pensiones así como la gestora de activos han implementado los Principios de Inversión Responsable (PRI en sus siglas en inglés) al máximo, lo que les ha servido para que las Naciones Unidas otorguen la calificación A+ por su gestión en Estrategia y Buen Gobierno.

Los PRI persiguen sensibilizar acerca de los problemas ambientales, sociales y de buen gobierno en los que están implicados las inversiones. En ese sentido, lo que se pretende es que las inversiones tengan en cuenta criterios que vayan más allá de la rentabilidad económica.

El presidente de CaixaBank Jordi Gual, cree que la entidad “participa de forma muy activa en el debate internacional para acordar principios de actuación comunes, entre los que destacan los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas”.

En esa línea, Gual considera que “la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la gestión de nuestro negocio es clave para lograr una banca responsable que ayude a la sociedad a hacer frente a los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos”.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados