La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a CaixaBank, por medio de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, con la calificación más alta (A+) en inversión sostenible. Según la ONU, tanto la aseguradora como la gestora de fondos de pensiones así como la gestora de activos han implementado los Principios de Inversión Responsable (PRI […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 02 oct 2019
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a CaixaBank, por medio de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, con la calificación más alta (A+) en inversión sostenible.
Según la ONU, tanto la aseguradora como la gestora de fondos de pensiones así como la gestora de activos han implementado los Principios de Inversión Responsable (PRI en sus siglas en inglés) al máximo, lo que les ha servido para que las Naciones Unidas otorguen la calificación A+ por su gestión en Estrategia y Buen Gobierno.
Los PRI persiguen sensibilizar acerca de los problemas ambientales, sociales y de buen gobierno en los que están implicados las inversiones. En ese sentido, lo que se pretende es que las inversiones tengan en cuenta criterios que vayan más allá de la rentabilidad económica.
El presidente de CaixaBank Jordi Gual, cree que la entidad “participa de forma muy activa en el debate internacional para acordar principios de actuación comunes, entre los que destacan los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas”.
En esa línea, Gual considera que “la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la gestión de nuestro negocio es clave para lograr una banca responsable que ayude a la sociedad a hacer frente a los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos”.