DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Cegid lanza el módulo Canal de Denuncias para cumplir con la obligación de la escucha activa

Cegid, proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, lanza una nueva funcionalidad dedicada al “Canal de Denuncias” dentro de la herramienta Cegid Visualtime. Como parte de su estrategia de desarrollar […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

22 nov 2023

Cegid, proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, lanza una nueva funcionalidad dedicada al “Canal de Denuncias” dentro de la herramienta Cegid Visualtime. Como parte de su estrategia de desarrollar soluciones útiles e innovadoras, Cegid ofrece a sus clientes la posibilidad de integrar un canal que les permita regular la comunicación y gestión de infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que será de obligado cumplimiento para todas las empresas de más de 50 empleados a partir del 1 de diciembre de 2023.

Cumplimiento de la nueva normativa legal 

Desde el pasado 23 de febrero y tras la aprobación de la ley 2/2023, que regula la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Canal de Denuncias pasará a ser obligatorio en unas pocas semanas para las empresas de más de 50 empleados. Este “canal” es entendido como un espacio que permite a cualquier stakeholder (empleados, proveedores, colaboradores, clientes o cualquier persona que tenga relación con una organización), a comunicar de manera confidencial conductas irregulares, no éticas o que contravengan cualquier normativa externa o interna de la compañía.

El Canal de Denuncias de Cegid Visualtime ofrece una gestión centralizada de las denuncias a través de un canal específico, con permisos propios que aseguran la confidencialidad de la información dentro de la solución. La posibilidad de realizar las denuncias de manera anónima fomenta la sinceridad y la eliminación de barreras para quienes puedan sentir temor a represalias. Además, el sistema ofrece una visión clara del estado en el que se encuentran sus denuncias, promoviendo la transparencia y la confianza en el proceso de resolución.

Compromiso con la escucha activa y la transparencia

Las personas son el pilar más importante de cualquier organización. Por ello, el canal de denuncias tiene un papel tan relevante para el entorno laboral. Los departamentos de Recursos Humanos destinan cada vez más esfuerzos para dar un altavoz a sus empleados y mejorar la comunicación con ellos de manera individual. Así pueden crear experiencias laborales personalizadas que ayudan a conseguir que sus colaboradores se sientan en un entorno de trabajo seguro.

En definitiva, se hace necesario implementar un Canal de Denuncias, puesto que es esencial cumplir con la legalidad, pero más allá de eso, es importante que esto se transmita como un paso de más de transparencia, de ética, de bienestar, de valores y de enriquecimiento de la experiencia de toda su comunidad o ecosistema.

Artículos relacionados

Empresas

Cipher identifica las tendencias de ciberseguridad que marcarán 2024

El número de víctimas de estafas y los delitos en la red crecen cada vez
Empresas

Movistar Plus+, Havas Media y Taptap Digital activan la primera campaña multicanal con los nuevos soportes digitales de Metro de Madrid de JCDecaux

La estrategia planteada para comunicar los contenidos de Movistar Plus+ en distintos entornos del ecosistema OOH combina diferentes disciplinas digitales
Empresas

SoftwareOne y Google Cloud extienden su acuerdo estratégico para ampliar las soluciones de IA y Data Analytics

SoftwareOne cuenta con más de 9.250 expertos tecnológicos situados en 90 países
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados