DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

La Comunidad de Madrid colabora con Buitrago del Lozoya, Gascones y La Cabrera para su desarrollo económico y turístico

La Comunidad de Madrid colabora con los ayuntamientos de Buitrago del Lozoya, Gascones y La Cabrera contribuyendo a su desarrollo económico y turístico y apostando por dotar a estos municipios de la Sierra Norte de mejores instalaciones y recursos, a través del Programa de Inversión Regional –PIR–. Hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

21 jul 2023

La Comunidad de Madrid colabora con los ayuntamientos de Buitrago del Lozoya, Gascones y La Cabrera contribuyendo a su desarrollo económico y turístico y apostando por dotar a estos municipios de la Sierra Norte de mejores instalaciones y recursos, a través del Programa de Inversión Regional –PIR–. Hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Buitrago del Lozoya, Francisco Javier del Valle; La Cabrera, Ismael de la Fuente; y Gascones, Jesús Manuel Romero, con el objetivo de conocer las necesidades de estas poblaciones y las acciones realizadas por el Gobierno regional con el PIR. “Queremos que nuestros 179 pueblos y ciudades sigan creciendo en igualdad de oportunidades, creando nuevas infraestructuras y recursos, y reforzando los servicios existentes, especialmente en las localidades más pequeñas o en riesgo de despoblación”, ha señalado.

En este sentido, ha añadido que “la Sierra Norte es uno de los rincones naturales más espectaculares de la región, un enclave de enorme valor ecológico y turístico que todos los madrileños debemos conocer”. En este contexto, García Martín ha visitado el entorno del castillo de Buitrago del Lozoya, que cuenta con un nuevo adoquinado y asfaltado; y el Centro de Innovación Turística Villa de San Roque en La Cabrera.

Se trata de un recurso de la Comunidad de Madrid, del que forman parte los 42 municipios que conforman la mancomunidad de este entorno, y que promueve multitud de actividades culturales y de ocio, como rutas naturales orientadas a la práctica del senderismo o de la bicicleta. Por último, en Gascones, el consejero ha realizado un recorrido por el centro de la localidad, recientemente renovado, además de conocer otras instalaciones como el parque infantil de la calle Mediodía, o la nueva zona polideportiva.

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados