DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

La Comunidad de Madrid abre una nueva convocatoria de ayudas en innovación y tecnología para el sector agropecuario

La Comunidad de Madrid abre la segunda convocatoria de Innobonos, una línea de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que potencien el uso de la tecnología y la competitividad del sector agrícola, ganadero, forestal y sus industrias asociadas. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión una inversión de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

30 may 2023

La Comunidad de Madrid abre la segunda convocatoria de Innobonos, una línea de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que potencien el uso de la tecnología y la competitividad del sector agrícola, ganadero, forestal y sus industrias asociadas. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión una inversión de 1 millón de euros para 2023.

Esta medida del Gobierno regional busca incrementar la sostenibilidad y rentabilidad de las empresas que trabajan y cuidan del campo madrileño. Además, favorecerá el avance científico y su posterior aplicación a las explotaciones. Para ello, las empresas contarán con el apoyo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Esta iniciativa, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, permitirá promover nuevos productos, prácticas, procesos y ciencias aplicadas para una mayor protección y conservación de la salud, biodiversidad y los ecosistemas.

Tras la publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la próxima semana, podrán presentarse iniciativas en régimen de concurrencia competitiva, que optarán a una subvención máxima de 100.000 euros. El plazo de presentación será de dos meses desde su aparición en el Boletín Oficial.

Serán gastos subvencionables los costes de personal; asistencias y servicios externos; material inventariable y fungible; el derivado del informe realizado por un auditor y gastos generales, entre otros. Cada proyecto tendrá una duración máxima de 24 meses desde la concesión, debiendo ejecutarse en el ámbito regional.
 

Artículos relacionados

Empresas

TotalEnergies amplía su cartera de energías renovables con un nuevo parque solar en Castilla La Mancha

TotalEnergies sigue avanzando en su objetivo de desarrollo de energías renovables en España
Empresas

Kyndryl y Veeam anuncian una alianza estratégica global para ofrecer una ciberresiliencia integral

En el marco de esta alianza, Kyndryl se convierte en Veeam Accredited Service Partner (VASP)
Empresas

CaixaBank impulsa el talento digital y emprendedor con una intensa actividad en el MWC Barcelona y 4YFN

Los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank y el Ministerio de Industria y Turismo a través de Enisa, darán a conocer el ganador en Cataluña de la edición 2024 el martes 27 de febrero
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados