DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

La Comunidad de Madrid prueba un proyecto pionero para reducir el tiempo de diagnóstico de enfermedades raras con Inteligencia Artificial

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft y la Fundación 29 para implantar un proyecto pionero en el mundo que aplicará la Inteligencia Artificial (IA) en el diagnóstico de enfermedades raras, ayudando a los profesionales sanitarios a reducir los tiempos a la hora de identificar este tipo de patologías, entre […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 sep 2023

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft y la Fundación 29 para implantar un proyecto pionero en el mundo que aplicará la Inteligencia Artificial (IA) en el diagnóstico de enfermedades raras, ayudando a los profesionales sanitarios a reducir los tiempos a la hora de identificar este tipo de patologías, entre otras aplicaciones.

Así, lo ha anunciado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, quien ha explicado que esta iniciativa comenzará a desarrollarse a finales de septiembre en todos los centros públicos de Atención Primaria de la región.

De este modo, el convenio establece el uso de IA Generativa para ofrecer a los médicos del Servicio Madrileño de Salud una lista de enfermedades compatibles con los síntomas que sufre una persona, de tal manera que cuenten con la mayor información posible a la hora de tomar sus decisiones, agilizando la derivación de los pacientes a los especialistas más adecuados para su valoración y, si procede, el plan terapéutico que deban seguir.

“Cada día son más evidentes las ventajas que ofrece la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la medicina, especialmente para el diagnóstico, algo que adquiere aún más valor cuando hablamos de patologías consideradas como raras”, ha destacado López-Valverde. En este sentido, el consejero ha añadido que “la IA, utilizada con todos los estándares de responsabilidad y seguridad, está ofreciendo grandes avances para la Sanidad madrileña”.

El acuerdo firmado por la Consejería de Digitalización incluye, igualmente, futuras mejoras y otros posibles usos de la IA en el Servicio Madrileño de Salud, con el objetivo de optimizar los recursos que ofrece la región en este ámbito.

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados