Construcía y Construcía Instalaciones obtienen la ISO 20400, gracias al esfuerzo del Departamento de Compras de Grupo Construcía, liderado por Óscar Pisano, con el apoyo del Director de Sostenibilidad David Martínez. Este logro es consecuencia del trabajo desarrollado en el marco de la hoja de ruta de transformación del negocio del Grupo hacia la economía […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 21 mar 2023
Construcía y Construcía Instalaciones obtienen la ISO 20400, gracias al esfuerzo del Departamento de Compras de Grupo Construcía, liderado por Óscar Pisano, con el apoyo del Director de Sostenibilidad David Martínez. Este logro es consecuencia del trabajo desarrollado en el marco de la hoja de ruta de transformación del negocio del Grupo hacia la economía circular, con el objetivo de convertirse en vector de cambio positivo para todo el sector y la industria vinculada.
Según lo explica la propia AERCE, Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos que ha acompañado a Grupo Construcía en todo el proceso, la , ISO 20400 proporciona las líneas maestras para integrar la sostenibilidad en la estrategia de adquisiciones y procesos de las organizaciones, definiendo los principios de sostenibilidad de las adquisiciones en términos de contabilidad, transparencia, respeto a los derechos humanos y comportamiento ético. La adquisición sostenible implica que las compras sean beneficiosas para la organización, al tiempo que benefician a la sociedad y al medioambiente.
Entre otros aspectos, se establecen mecanismos para el comportamiento ético, el respeto a los derechos humanos y, la transparencia, atendiendo los intereses de todas las partes y poniendo el foco en todo el ciclo de vida de los productos.
Grupo Construcía es consciente del impacto del sector de la construcción, directamente vinculado al cambio climático y al agotamiento de recursos. Desde 2013, su objetivo es transformar estos impactos en positivos, contribuyendo a la regeneración de los ecosistemas y al desarrollo de las personas. Para ello, está transitando un proceso de transformación, que implica tanto la reestructuración interna como la creación de nuevas empresas y líneas de negocio.
El contexto de urgencia obliga a la máxima honestidad, transparencia y colaboración, para lograr que este impacto positivo neto sea real. Por ello, las diferentes empresas del Grupo trabajan en la implantación de sistemas de control que permitan medir la evolución hacia objetivos concretos. La cadena de suministro es responsable de más del 90% del impacto de la actividad de Construcía y Construcía Instalaciones. La obtención de la ISO 20400 es un gran paso para avanzar y colaborar en la transformación de la industria en beneficio de todos.