El instrumento inversor de La Caixa, CriteriaCaixa ha alcanzado dos acuerdos para incrementar su poder de decisión en la energética Naturgy. Según figura en los registros de la CNMV, se ha aliado con la Familia Godia (el pacto parasocial incluye G3T y BCN Godia) para formalizar la participación en “Energía Boreal”, una sociedad que acumula […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 03 oct 2018
El instrumento inversor de La Caixa, CriteriaCaixa ha alcanzado dos acuerdos para incrementar su poder de decisión en la energética Naturgy. Según figura en los registros de la CNMV, se ha aliado con la Familia Godia (el pacto parasocial incluye G3T y BCN Godia) para formalizar la participación en “Energía Boreal”, una sociedad que acumula el 5% de los derechos de voto de Naturgy.
El resultado es que CriteriaCaixa acumula en total el 25,42% de los votos de Naturgy, puesto que tiene un 20,42% de forma directa y el 5% restante pasará a ser controlado por Energía Boreal. El objetivo del acuerdo es que ese 5% de los votos esté completamente en manos de CriteriaCaixa, ya que tanto BCN Godia como G3T cederán sus derechos a la filial de CaixaBank.
Así las cosas, CriteriaCaixa se convierte en el principal accionista de Naturgy, puesto que acumula, si bien su participación directa es del 20,42%, el 5% restante que consigue por medio de Energía Boreal le sitúan por encima de Global Infraestructure Partners y CVC, ambas entidades con un 20% de la compañía energética.