DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Edenred se incorpora al CAC 40

La inclusión de Edenred en el índice CAC 40 es un reconocimiento al desempeño bursátil del Grupo desde su salida a Bolsa, el 2 de julio de 2010, como parte de la escisión del negocio de servicios del grupo Accor. Después de alterar radicalmente su modelo de negocio, Edenred se ha convertido en el compañero […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

12 jun 2023

La inclusión de Edenred en el índice CAC 40 es un reconocimiento al desempeño bursátil del Grupo desde su salida a Bolsa, el 2 de julio de 2010, como parte de la escisión del negocio de servicios del grupo Accor. Después de alterar radicalmente su modelo de negocio, Edenred se ha convertido en el compañero diario de las personas en el trabajo, operando en 45 países. Esta transformación ha dado como resultado un desarrollo sostenible y un crecimiento rentable, lo que permite a Edenred alcanzar otro nivel duplicando entre 2016 y 2022 los indicadores financieros de su negocio (ingresos totales, EBITDA, beneficio neto y flujo de caja libre). Durante el mismo período su valor de mercado se ha triplicado, pasando de los 4.400 millones de euros a finales de 2015 a los 15.200 millones de euros el 8 de junio de 2023.

Edenred también ha hecho de ESG una parte fundamental de su desarrollo.  Este compromiso se ve reflejado en la política de RSC del grupo, “Ideal” que fue puesta en marcha en 2017, así como en el impacto positivo que tienen las soluciones de Edenred en el comportamiento del usuario, especialmente al proporcionarle acceso a alimentos saludables y movilidad sostenible.

La inclusión de Edenred en el CAC 40 se produce apenas unos meses después del lanzamiento en octubre de 2022 de su estrategia Beyond 22-25. A través de este plan, Edenred se ha fijado objetivos financieros aún más ambiciosos, como generar un crecimiento anual del EBITDA de más del 12% y una tasa de conversión anual del flujo de caja libre en EBITDA superior al 70%. ESG también está profundamente arraigado en Beyond22-25, con compromisos extrafinancieros más fuertes, incluyendo alcanzar el carbono cero neto para 2050, en línea con los objetivos SBTi.

Basándose en este plan, Edenred considera razonable alcanzar unos beneficios totales de 5.000 millones de euros para 2030, mediante la combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones. El gran rendimiento registrado desde la presentación de Beyond22-25, así como la reciente adquisición de Reward Gateway sustentan las ambiciones del Grupo. Como muestra, el precio de las acciones del Grupo ha aumentado más del 20% desde el anuncio, lo que refleja la confianza del mercado en el crecimiento sostenible y rentable de Edenred.

Bertrand Dumazy, presidente y CEO de Edenred destacó: “Estamos orgullosos de unirnos al CAC 40, un hito en la historia de Edenred, apenas unos meses después de ser incluidos en el Índice CAC 40 ESG. Quiero agradecer especialmente el trabajo de los 12.000 empleados de Edenred, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Este reconocimiento es una prueba del éxito de la transformación del Grupo. Conectando a 52 millones de usuarios, a dos millones de socios comerciales y a casi un millón de clientes corporativos, Edenred se ha consolidado como la plataforma diaria de las personas en el trabajo.

Nuestras soluciones completamente digitalizadas y fáciles de usar generan respuestas adecuadas a las necesidades de nuestros clientes. En un contexto de cambios en los modelos de trabajo, la desconexión de los empleados y la necesidad de un mejor control de los gastos de flota estas soluciones son más atractivas que nunca. Y debido a que refleja tanto nuestra capitalización de mercado como la liquidez de nuestras acciones, esta inclusión en el Índice CAC 40 es un reflejo de la confianza de los inversores en nuestro plan estratégico Beyond22-25 y nuestra perspectiva de generar un crecimiento sostenible y rentable”.
 

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados