DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá apoyan a jóvenes restauradores y potencian el turismo en Colombia

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá inician la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo (BME) con un programa centrado en potenciar su gastronomía y atractivo turístico. En esta ocasión, se pondrá de relieve el empuje de los jóvenes emprendedores en el mundo de la gastronomía. Y, conscientes del esfuerzo y la […]

Emprendimiento

Dirigentes Digital

10 nov 2023

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá inician la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo (BME) con un programa centrado en potenciar su gastronomía y atractivo turístico. En esta ocasión, se pondrá de relieve el empuje de los jóvenes emprendedores en el mundo de la gastronomía. Y, conscientes del esfuerzo y la dificultad que supone iniciar un negocio de restauración, esta edición se convierte en un gran escaparate para promocionar la cocina de los jóvenes talentos. Potenciar el turismo con Bogotá como destino es la otra clave de esta edición, en la que Viajes El Corte Inglés ha diseñado una diversa propuesta de viajes y experiencias singulares dentro de las rutas por Colombia.

La tercera edición de BME arranca este mismo mes de noviembre con la publicación de las bases para el concurso gastronómico, y cuyas candidaturas comenzarán a partir del 24 de enero. A este certamen podrán presentarse jóvenes restauradores que, además, tendrán la oportunidad de significar y dar referencias del proveedor clave del plato que van a presentar a esta cita. Con la incorporación de los proveedores dentro de esta competición, se quiere destacar el papel que realizan los proveedores de estos establecimientos, que en muchas ocasiones son pequeños productores o comercializadores, cuyo trabajo es fundamental para el desarrollo de la gastronomía bogotana. A través de un concurso que arranca este mes de noviembre, se premiará al mejor de los jóvenes talentos de la restauración bogotana. El ganador desarrollará un plato que El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes en todas sus cafeterías durante seis meses (de abril a octubre).

Además, para acercar la gastronomía bogotana a los clientes de El Corte Inglés, se desarrollará, para el mes de junio, una propuesta especial para el desayuno, almuerzo y merienda que se podrá disfrutar durante un mes en todas las cafeterías de la compañía.

Turismo 

La propuesta de Viajes El Corte Inglés para esta edición de BME, quiere, además de potenciar Bogotá como destino turístico, generar oportunidades de negocio para empresas locales del sector turístico. En esta ocasión, se han reforzado una serie de itinerarios por Colombia incrementando la propuesta de Bogotá en los mismos con experiencias temáticas en la ciudad y en la región.

Entre los itinerarios planteados destacan las visitas a las plazas de mercado claves de la ciudad como La Concordia y La Perseverancia. Una ruta especial por el centro histórico para descubrir La Candelaria, Museo del Oro, Museo Botero, Plaza Bolívar y sus iglesias más singulares (San Francisco, Tercera Orden y La Candelaria).

Una visita que no dejará a nadie indiferente será a la Mina de Sal, que incluye una experiencia de spa y la ruta del minero. No faltarán la subida a Monserrate y los recorridos por las zonas más pintorescas como la de anticuarios, la zona gastronómica por excelencia y el área de compras. Destacan en el itinerario la visita obligada a Usaquén, al distrito San Felipe, (por su arte y cultura), al Jardín Botánico, así como un recorrido por Ciudad Bolívar, Calle del Color y subirse a su teleférico (TransmiCable).

Entre las rutas propuestas también podrán conocer más sobre las especiales esmeraldas de Colombia con la visita a un taller de Gemología, y los recorridos de arte urbano y arquitectura de Bogotá: Distrito Graffiti, murales calle 26, Biblioteca Virgilio Barco, Universidad Nacional, Teusaquillo y Centro Internacional. Para quienes quieren ver algo diferente de Colombia, podrán hacer una visita a Guatavita para apreciar su lago y conocer más de la leyenda de El Dorado que atesora.

En resumen, toda una propuesta conjunta de gastronomía y turismo que hacen de esta tercera edición de Bogotá Marcando Estilo una cita especial para acercar la gastronomía bogotana a España a través de las cafeterías de El Corte Inglés y para aquellos que quieran conocer Bogotá y otras ciudades de Colombia, Viajes El Corte Inglés será el referente a la hora de organizar viajes y experiencias con toda garantía.

Artículos relacionados

Empresas

MASORANGE invertirá más de 130M€ en Barcelona en los próximos tres años para impulsar el desarrollo económico y social de ciudadanos y empresas

MASORANGE es el operador con mayor labor social en Barcelona con diferentes iniciativas que generan impacto positivo
Empresas

Kyndryl y Nearby Computing anuncian colaboración para impulsar las aplicaciones empresariales edge computing

El acuerdo incluye un innovador Edge Computing Lab para permitir la orquestación y automatización del edge a la nube
Empresas

Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork

La red 5G de Vodafone España, alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados