De cara a la próxima estación del año, la compañía aérea, Iberia Express, presenta su programa de invierno 2018/2019 con el que refuerza su presencia en las Islas Canarias además de apostar por otras capitales europeas como Berlín o Copenhague para ofrecer sus servicios. En este sentido, la aerolínea low cost, filial de Iberia, continúa […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 24 sep 2018
De cara a la próxima estación del año, la compañía aérea, Iberia Express, presenta su programa de invierno 2018/2019 con el que refuerza su presencia en las Islas Canarias además de apostar por otras capitales europeas como Berlín o Copenhague para ofrecer sus servicios.
En este sentido, la aerolínea low cost, filial de Iberia, continúa su compromiso con el archipiélago canario, un mercado que supone más de la mitad de su operación. Las islas protagonistas son Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En el caso de Gran Canaria, incorporan tres nuevas frecuencias hasta un total de 43 a la semana. En Tenerife se incrementará esta cifra en cuatro -46 en total- y para Lanzarote y Fuerteventura, 11 y 9, respectivamente. En lo que respecta a La Palma, los cambios están relacionados con incrementos en capacidad (un 5% más en comparación a la anterior temporada). Todo ello gracias al uso de los aviones A321.
También se han presentado cambios en la ruta gallega que se ve reforzada con dos frecuencias semanales más así como una mayor capacidad y también para Palma de Mallorca que añade cinco frecuencias adicionales a la semana (35 en total).
Por otro lado, este invierno, las rutas europeas también se refuerzan. Berlín sumará otras 6 nuevas frecuencias, ofertando de esta manera un 39% más de asientos para operar 3 vuelos diarios. En el caso de Nápoles, tendrá 10 vuelos semanales (3 más) y Copenhague un vuelo al día. Por su parte el país galo, el crecimiento será de un 6% por los cambios que se producirán en la ruta de Lyon al pasar de 4 a 7 frecuencias semanales.
“El nuevo programa refleja nuestra voluntad de seguir creciendo y consolidando la posición de Iberia Express en mercados muy importantes para nosotros y que nuestros clientes valoran mucho. El mercado canario es el mejor ejemplo de esto. A través de nuevas frecuencias y más capacidad, queremos mantener el crecimiento sostenido que venimos experimentando en el archipiélago en los últimos años, y que roza el 50% desde que el Grupo Iberia comenzó a volar a las islas hasta la fecha. Además, queremos seguir siendo la aerolínea de referencia, tanto para los canarios como para los turistas vía Madrid”, según ha comunicado hoy el director comercial de Iberia Express, Trevor Martin.