El grupo industrial alimentario se incorpora a la comunidad de directivos españoles para ofrecer sus habilidades y conocimientos de la industria de la alimentación, así como su experiencia como multinacional y referente europeo.
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 09 sep 2024
La AED y Dacsa Group han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual la empresa de origen valenciano, referente europeo como proveedor de cereales, se ha adherido al programa de socios colaboradores de la asociación para aportar sus amplios conocimientos de la industria de la alimentación, así como su experiencia y capacidad de gestión para innovar y crecer como multinacional. Además, su incorporación permite a la Asociación Española de Directivos seguir reforzando su presencia en la Comunidad Valenciana.
La alianza, formalizada por Ricardo Ciscar García, Consejero Ejecutivo de Dacsa Group, y Xavier Gangonells, director general de la AED, permitirá al grupo compartir ideas, aprendizajes y experiencias con el top management de destacadas compañías, startups y pymes del ecosistema empresarial español. Además, el acuerdo brinda acceso al equipo directivo de la multinacional valenciana al amplio abanico de actividades que celebra la AED, enfocadas a temáticas como la inteligencia artificial, la diversidad, el self-management o la gestión del talento.
Dacsa inició su trayectoria en 1968 en la localidad valenciana de Almàssera, una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de sémolas de maíz para la industria cervecera. En 1982 amplió su negocio con Arroz Dacsa, una de las marcas más reconocidas de este producto. Después de décadas de actividad, la empresa evolucionó hasta lo que es hoy, un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios con tres áreas de negocio: molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias.
Dacsa Group se ha convertido en el líder europeo de proveedores de cereales exportando a más de 45 países. Factura más de 500 millones de euros y cada año produce más de 950.000 toneladas de ingredientes alimentarios en las 10 plantas que tiene repartidas por España, Portugal, Ucrania, Polonia y el Reino Unido. En total, el grupo da trabajo a más de 500 personas.
Toda esta labor ha hecho que Dacsa Group haya sido merecedora del reconocimiento de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), así como de los Premios Aster y de los Premios a la Innovación del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana por el ímpetu y esfuerzo en innovación de la empresa para la gestión y adaptación de procesos en todas sus áreas para transformarse continuamente, lo que la convierte en referente como grupo y en un socio valioso para la AED.
Ricardo Ciscar García, Consejero Ejecutivo de Dacsa Group, ha declarado que “es un honor para Dacsa Group unirnos como socios colaboradores de la Asociación Española de Directivos (AED). Esta alianza representa un paso estratégico para nuestra compañía, ya que nos brinda la oportunidad de conectar y compartir experiencias con los líderes más influyentes del panorama empresarial español”.
“En Dacsa Group, creemos firmemente en el poder de la colaboración y el intercambio de conocimiento como motores de innovación y crecimiento. Al asociarnos con la AED, no solo reforzamos nuestro compromiso con la excelencia en la gestión empresarial, sino que también nos alineamos con una red que promueve los más altos estándares de liderazgo y desarrollo profesional. Estamos convencidos de que esta colaboración nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión de ofrecer productos alimentarios de la más alta calidad, al mismo tiempo que adoptamos las mejores prácticas de gestión y liderazgo”.
Para Xavier Gangonells, director general de la AED, “la incorporación de Dacsa como socio colaborador de la AED fortalece nuestro compromiso con una representación diversa y multisectorial. Para la asociación es muy importante integrar distintas industrias que nos proporcionen una visión plural para abordar mejor los retos y oportunidades que hoy en día tienen por delante los altos directivos españoles”. “Consideramos que Dacsa ha demostrado una admirable capacidad de innovación y adaptación en la industria, superando con éxito desafíos importantes como la optimización de la cadena de suministro o la internacionalización. Estoy convencido que este know-how es extremadamente valioso para nuestros miembros”.