Durante las vacaciones de Navidad, tradicionalmente se intensifican las iniciativas en apoyo de las realidades más frágiles. Lo que da fuerza a estas creaciones es el carácter de planificación y continuidad, para una acción concreta de sostenibilidad social orientada a perseguir, en el tiempo, el objetivo de lograr la equidad en las oportunidades de crecimiento […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 20 dic 2021
Durante las vacaciones de Navidad, tradicionalmente se intensifican las iniciativas en apoyo de las realidades más frágiles. Lo que da fuerza a estas creaciones es el carácter de planificación y continuidad, para una acción concreta de sostenibilidad social orientada a perseguir, en el tiempo, el objetivo de lograr la equidad en las oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Desde hace años, el Grupo Zucchetti se ha propuesto brindar oportunidades laborales a los jóvenes que terminan sus estudios. Su “Vivero de talentos” es prueba de ello. Se activa todos los años y ofrece a las nuevas generaciones formación y prácticas gratuitas en la empresa, para cultivar el interés de los más jóvenes por las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), con miras a su integración profesional.
Con motivo de la Navidad 2021, el Grupo Zucchetti ha querido seguir con su apuesta por la formación, eligiendo una realidad con la que comparte valores y objetivos: la colaboración con UNICEF en la iniciativa “Go Blue”, con el fin de destinar fondos para el programa “Educación”.
“La unión al proyecto de UNICEF ha sido un desarrollo ‘natural’ de nuestras actividades identitarias para promover el crecimiento profesional y el bienestar de las personas”, explica Cristina Zucchetti, presidenta del Grupo Zucchetti. “Incluso hoy en día”, continúa, “en muchas zonas geográficas, la posibilidad de aprender una profesión y de poder ejercerla sigue siendo la única forma de liberarse de una situación de grave dificultad. Y queremos poder contribuir a la afirmación de la libertad y la realización personal de muchos jóvenes”.
Así este año, con la iniciativa “Go Blue” a favor de UNICEF, la Navidad se teñirá de azul (color que caracteriza a UNICEF), para invitar de forma simbólica, pero también concreta, a participar en la construcción de un mundo en el que no se vulneren los derechos de la infancia.
El pasado 20 de noviembre, Día Universal del Niño, se promovió a iniciativa “Go Blue” en varios países del mundo, y muchos palacios, monumentos y edificios -incluida la Torre Zucchetti, sede central del grupo en Lodi- se iluminaron de azul.
Del 13 al 19 de diciembre ha tenido lugar la Blue Week, el corazón de la iniciativa. Una particular semana solidaria en la que los trabajadores de todas las delegaciones del Grupo Zucchetti han participado haciéndose fotos con algún elemento azul. Por cada una de estas fotos, Zucchetti donará 10 euros para apoyar los programas de UNICEF para la educación de niños y niñas.
Todo aquel que desee sumarse a esta iniciativa puede hacerlo realizando una donación privada en la página dedicada a este fin.