DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

El Museo Arqueológico Nacional llega a las aulas gracias a Samsung

En su compromiso con la sociedad y la innovación tecnológica, educativa y cultural, Samsung y el Museo Arqueológico Nacional han presentado MAN Aula Virtual, una herramienta educativa pionera que recoge el testigo de MAN Virtual, la aplicación multiplataforma puesta en marcha en 2017 que permite a todos los usuarios visitar el museo desde cualquier lugar. […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

02 oct 2019

En su compromiso con la sociedad y la innovación tecnológica, educativa y cultural, Samsung y el Museo Arqueológico Nacional han presentado MAN Aula Virtual, una herramienta educativa pionera que recoge el testigo de MAN Virtual, la aplicación multiplataforma puesta en marcha en 2017 que permite a todos los usuarios visitar el museo desde cualquier lugar.

Este proyecto, en colaboración con Samsung, presenta dos modos de uso diferenciados para el alumno; uno en el que podrá acceder a itinerarios preparados por el museo y otro donde podrá recorrer el museo siguiendo el recorrido específico que el tutor haya creado para su clase.

Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes, ha querido destacar que “el respaldo de empresas como Samsung, puntera en el sector tecnológico, es y seguirá siendo fundamental para que las administraciones públicas ofrezcan un servicio de calidad y actualizado. El acuerdo alcanzado con Samsung ha supuesto un apoyo inestimable para crear esta herramienta que sitúa al MAN en un puesto privilegiado dentro de las plataformas educativas y culturales del ámbito virtual, y que con seguridad supondrá un gran avance en el disfrute educativo del museo”.

Para el proyecto MAN Virtual se digitalizó todo el museo y, para ello, se crearon 404 panorámicas 360º, para las cuales se hicieron más de 15.000 fotografías con las más avanzadas técnicas de realización y post-producción. De esta forma, la visita virtual te permite revisar las más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, cada una de las plantas del edificio y las 40 salas de exposición permanente.

“Con esta nueva aplicación ampliamos todo el trabajo que ya habíamos realizado junto al museo para poner en marcha MAN Virtual, demostrando a su vez que gracias a la tecnología se pueden acceder a los contenidos del museo desde cualquier parte del mundo”, ha declarado Alfonso Fernández, Director de Relaciones Institucionales de Samsung Iberia. “Esta herramienta educativa pionera permite diseñar itinerarios formativos adaptados a cada asignatura y etapa escolar. Así, los alumnos podrán aprender matemáticas, música o ciencias, además de historia, a través de diferentes recorridos temáticos”.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados