Embat y Precognis firman una alianza para facilitar la vida de los equipos financieros

Embat, la fintech española de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nube, se alía con Precognis, empresa tecnológica experta en ERPs.El objetivo de esta alianza es que las empresas puedan beneficiarse de una herramienta de gestión de tesorería conectada con sus bancos así como su ERP.

La solución de Embat viene reforzar la propuesta de valor de Precognis, que puede responder a las necesidades de sus clientes en términos de control de flujo de caja y de automatización de tareas manuales tediosas. La herramienta permite también construir reporting de flujos de caja, hacer presupuestos de tesorería o contabilizar y conciliar movimientos bancarios. Las empresas que la utilizan dicen que sus equipos financieros ahorran hasta un 75% de tiempo en procesos manuales – lo que puede representar varios días de trabajo al mes – y que les permite enfocarse a tareas de mayor valor añadido. Otra ventaja que destacar es la disminución de errores humanos.

Optimizar la gestión de tesorería conviene particularmente a cualquier empresa que tenga muchas relaciones bancarias y gestione cientos de pagos y cobros, especialmente si son de distintos importes y divisas. El hecho de gestionar todas sus cuentas bancarias desde una sola plataforma y de disponer de información en tiempo real mejora considerablemente la calidad de vida de los equipos financieros.

Con esta colaboración, Embat puede ofrecer una integración muy rápida – en cuestión de pocas semanas – a los clientes, gracias a la conectividad bidireccional entre Embat y Open Bravo, Sage y Ekon. Una cosa que los clientes valoran muy positivamente, cuando normalmente dichas integraciones suelen costar meses de trabajo.

"Nuestro objetivo es maximizar el potencial financiero de las empresas. Con esta alianza con Precognis, podemos ofrecer una solución integral y de confianza que responda a las necesidades de los financieros de controlar su tesorería en tiempo real", explica Antonio Berga, cofundador de Embat.

Esta colaboración permite a Precognis ofrecer una gama más amplia de productos y ayudar a las empresas a automatizar la gestión de su tesorería. Así mismo, Precognis sigue reforzando el vínculo de confianza que tiene con sus clientes, proporcionándoles soluciones que les permiten mejorar la vida de sus equipos financieros.

"Embat nos permite responder a esta necesidad de automatización y de gestión en tiempo real que nos comentaban nuestros clientes. Ahora les podemos ofrecer una solución más completa y más alineada con lo que buscan" comenta Francisco Navarro, CEO de Precognis.

Viko es una empresa cliente tanto de Embat como de Precognis, y de las palabras de Roger Regales, CFO y Board Member: "Embat nos permite automatizar procesos administrativos de tesorería y contabilización para  que el equipo financiero pueda centrarse en ejecutar la estrategia financiera y de expansión definida". 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *