DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

FCC registra unas ganancias de 267 millones por Aqualia

FCC ha registrado un resultado neto atribuible de 266,7 millones en 2019, lo que supone un 6% con respecto al ejercicio precedente. A esta cifra han contribuido dos factores que han actuado en consonancia: la buena marcha de todas sus áreas de negocio, entre las que destaca la consolidación global de la concesionaria Cedinsa y […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

28 feb 2020

FCC ha registrado un resultado neto atribuible de 266,7 millones en 2019, lo que supone un 6% con respecto al ejercicio precedente. A esta cifra han contribuido dos factores que han actuado en consonancia: la buena marcha de todas sus áreas de negocio, entre las que destaca la consolidación global de la concesionaria Cedinsa y su división del agua -Aqualia-, además de una reducción de los gastos financieros.

Según ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo controlado por Carlos Slim ha obtenido unos ingresos de 6.276,2 millones (+4,8%). De esta cantidad, casi la mitad provienen de su actividad internacional.

Por divisiones, la que mayor dinamismo ha experimentado ha sido Cemento, con un 10,8% más, seguido de Agua (+6,4%), mientras que en el área de Construcción el repunte ha alcanzado el 3,9% y el de Medio Ambiente el 3,3%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha cerrado el año en los 1.025,8 millones, un 19,1% más. "Este incremento se apoya en el aumento de los ingresos generados en todas las áreas de negocio del grupo FCC y de la eficiencia operativa obtenida", señalan desde la firma.

Con una cartera de ingresos superior a los 31.000 millones (+7,1%), España es el país que más ha contribuido a esta partida con un crecimiento del 86,9%, entre los que destaca la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. También son reseñables las adjudicaciones obtenidas en el segmento de Medio Ambiente, principalmente, en EE UU.

A 31 de diciembre de 2019, la deuda financiera neta era de 3.578,7 millones (+33%), como consecuencia del efecto del "cambio a consolidación global de Cedinsa", al tiempo que el patrimonio neto subió hasta los 2.473,8 millones, un 26,3% más que el año anterior.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados