Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer acciones formativas y de difusión, entre otras, con el fin de avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida en comunidad. […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 25 jun 2021
Fundación Asprima y Fundación Juan XXIII han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer acciones formativas y de difusión, entre otras, con el fin de avanzar hacia la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida en comunidad.
Para ello, ambas fundaciones coordinarán acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que estarán relacionadas con la promoción inmobiliaria, mediante la realización y difusión de guías de accesibilidad universal de edificios residenciales y encuentros digitales. Además, se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a las empresas promotoras.
Como explica, Olatz Merino Garay, Key Account Manage de Fundación Juan XXIII, “el entorno inmobiliario ha sido tradicionalmente un espacio de difícil acceso para las personas con diversidad funcional. Las empresas inmobiliarias están dando más peso a su responsabilidad social y dentro de estos programas se están creando las condiciones necesarias para que la inclusión laboral sea una realidad”.