DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

GAM se adhiere a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España para impulsar su expansión internacional

GAM, compañía multinacional cotizada especializada en soluciones integrales de maquinaria, anuncia su adhesión a la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain). Este acuerdo responde a la apuesta de GAM por su internacionalización y al objetivo de la compañía de convertirse en un operador global de referencia. AmChamSpain es la principal organización empresarial que […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 oct 2023

GAM, compañía multinacional cotizada especializada en soluciones integrales de maquinaria, anuncia su adhesión a la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain). Este acuerdo responde a la apuesta de GAM por su internacionalización y al objetivo de la compañía de convertirse en un operador global de referencia.

AmChamSpain es la principal organización empresarial que representa los intereses de las empresas estadounidenses en España. La Cámara cuenta con más de 270 empresas asociadas, que tienen una facturación agregada de 248.000 millones de euros -aproximadamente el 26% del PIB de España-, y generan más de un millón de empleos directos e indirectos.

La entidad trabaja desde el sector privado para seguir aportando valor a los flujos de inversión y comercio entre España y Estados Unidos, apoyando así la competitividad, productividad e internacionalización del sector empresarial español. De igual forma, ayuda a adaptar el tejido productivo a la nueva realidad de revolución tecnológica y de múltiples desafíos sociales y geopolíticos.

Por su parte, GAM cuenta con una importante presencia internacional. Actualmente, opera en 9 países. Además de en España, presta sus servicios en Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Colombia, México, Chile, Perú y República Dominicana.

En línea a esta aspiración global, Pedro Luis Fernández, CEO de GAM, asegura que “ser socios de AmChamSpain nos abre un mundo de oportunidades para la generación de negocio en un país tan estratégico para nosotros como Estados Unidos”.

Prueba de ello, añade, es el acuerdo que mantiene con Hyster-Yale Materials Handling, compañía americana con 90 años de experiencia en el sector de las carretillas elevadoras, de soluciones para almacén y operaciones portuarias del más alto nivel, de la cual el Grupo GAM es distribuidor autorizado para España, Portugal y Marruecos.

Esta incorporación también supone una excelente oportunidad para el intercambio de información, buenas prácticas y networking, “que nos aportarán los grupos de trabajo como el de Sostenibilidad o el de Personas, Talento y Cultura Corporativa”, puntualiza Pedro Luis Fernández. 
 

Artículos relacionados

Empresas

Both People & Comms. se alía con Glassdoor para ayudar a las empresas a mejorar su marca empleadora

Both People & Comms. lleva 25 años ayudando a empresas e instituciones en el diseño y activación de sus estrategias de Employer Branding
Empresas

Los empleados de Naturgy becan a 60 jóvenes para impulsar su desarrollo profesional a través de Día Solidario

Fundación Naturgy participa en el programa con la gestión de voluntarios del Grupo que participan como mentores en las distintas formaciones
Empresas

El Puerto de Algeciras limita desde hoy el volumen de agua que suministra a los buques

La Autoridad Portuaria extiende de esta forma a los buques el objetivo de reducir su huella hídrica
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados