DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

G+D e Ibercaja apuestan por la economía circular y crean una jardinera con 25.000 tarjetas bancarias recicladas

El nuevo ‘Espacio Xplora’ inaugurado por Ibercaja en su sede central en Zaragoza, acoge en la antesala del Patio de la Infanta, una jardinera fabricada con piezas obtenidas a partir del reciclaje de 25.000 tarjetas de crédito, el cual sirve de base a un manto de plantas que corona esta figura icónica. Este elemento de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

06 nov 2023

El nuevo ‘Espacio Xplora’ inaugurado por Ibercaja en su sede central en Zaragoza, acoge en la antesala del Patio de la Infanta, una jardinera fabricada con piezas obtenidas a partir del reciclaje de 25.000 tarjetas de crédito, el cual sirve de base a un manto de plantas que corona esta figura icónica.

Este elemento de decoración sostenible, denominado “Jardín de las tarjetas”, nace de la colaboración de Ibercaja y el grupo tecnológico Giesecke+Devrient (G+D), proveedor de soluciones de pago, incluidas tarjetas, cuyo compromiso con la economía circular le ha convertido en referente en sostenibilidad y reciclaje.

Con esta iniciativa, Ibercaja da una segunda vida a 25.000 tarjetas que, en lugar de desecharse, se han transformado en grandes piezas, similares a las icónicas “lego”, fabricadas por la empresa CM Plastik. Por su parte, las labores de jardinería han sido realizadas por Gardeniers, el proyecto de inserción sociolaboral de Atades, que proporciona trabajo a personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual.

Según Nacho Torre, director de Marketing y estrategia digital de Ibercaja, “esta jardinera macetero es símbolo de la apuesta de Ibercaja por la economía circular y la sostenibilidad, que está presente también en la remodelación de las instalaciones para convertirlas en el Espacio Xplora, punto de encuentro para todos los ciudadanos”.

Haciendo eco de este sentimiento, David González, director de ventas ePayments de G+D, comentó: “estamos muy contentos de haber colaborado con Ibercaja en este desafío. Esta jardinera es un recordatorio de la importancia de la sostenibilidad en todas nuestras operaciones y refleja nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones medioambientalmente sostenibles y creativas para nuestros clientes”.

Cabe recordar que en España hay más de 80 millones de tarjetas en circulación y el reciclaje de estas representa uno de los retos que el sector bancario debe abordar. G+D ha sido pionero en nuestro país en proyectos de reciclaje para entidades bancarias y este proyecto para Ibercaja es un ejemplo más de su compromiso por desarrollar soluciones personalizadas que permitan dar una segunda vida a las tarjetas bancarias.

G+D cuenta desde hace años con una línea de tarjetas de pago respetuosas con el medioambiente, únicas de la industria, fabricadas con materiales 100% sostenibles. Asimismo, y dentro de su estrategia ESG (Environment, Social, Governance), G+D tiene el compromiso de eliminar en 2030 el uso de plástico virgen en su producción de tarjetas.

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados