Gi Group, firma que ofrece servicios de trabajo temporal y permanent placement de Gi Group Holding, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Iberdrola, por el que la compañía de RRHH podrá reclutar perfiles especializados del sector energético mediante la publicación de oportunidades laborales en la plataforma digital de empleo verde con carácter internacional que […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 06 oct 2023
Gi Group, firma que ofrece servicios de trabajo temporal y permanent placement de Gi Group Holding, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Iberdrola, por el que la compañía de RRHH podrá reclutar perfiles especializados del sector energético mediante la publicación de oportunidades laborales en la plataforma digital de empleo verde con carácter internacional que gestiona la empresa energética, Global Green Employment.
Así, Gi Pro, la marca de Gi Group especializada en perfiles de energías renovables, será responsable de la gestión del proceso de selección de los candidatos. Con este acuerdo, la compañía de RRHH muestra su compromiso de potenciar el empleo verde y sostenible a través de Gi Pro.
David Álvarez, Proyect Manager de Gi Pro Energía en España, ha afirmado que "estamos muy contentos con este acuerdo porque nos permite contribuir y fomentar la empleabilidad verde. Como multinacional de referencia ofreciendo soluciones personalizadas 360º de RRHH, nuestro objetivo es convertirnos en un referente para candidatos y empresas que busquen empleo en el sector de las energías renovables”.
Actualmente, el sector energético está viviendo una revolución a causa del auge de las energías renovables, lo que hace necesario disponer de personal con altas cualificaciones y gran especialización. Esto supone que uno de los principales retos de las compañías sea la atracción de talento cualificado.
Así, para cubrir ciertos perfiles del sector energético, los profesionales de Gi Pro analizarán las necesidades particulares de cada empresa, ofreciendo una solución ad hoc en materia de RRHH que permita a ésta hacer frente a los retos que plantea el sector.