DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 02 de marzo de 2024
D
D

Grifols recibe la aprobación a la OPA voluntaria sobre Biotest

Grifols, compañía global con más de 110 años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas líder en medicamentos plasmáticos, diagnóstico transfusional y soluciones de farmacia hospitalaria, ha recibido la aprobación de la autoridad federal alemana de supervisión financiera, la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht ("BaFin"), al documento de oferta presentado con […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

26 oct 2021

Grifols, compañía global con más de 110 años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas líder en medicamentos plasmáticos, diagnóstico transfusional y soluciones de farmacia hospitalaria, ha recibido la aprobación de la autoridad federal alemana de supervisión financiera, la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht ("BaFin"), al documento de oferta presentado con respecto a los términos y condiciones de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada a todos los accionistas de Biotest AG para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes por 43,00 euros por acción y 37,00 euros por acción, respectivamente.

Esta aprobación supone un paso más para completar esta transacción, que refleja como Biotest y Grifols cumplen con sus respectivas misiones y avanzan conjuntamente para aumentar globalmente la disponibilidad de terapias plasmáticas.

En el mes de septiembre de 2021, Grifols acordó la adquisición de la totalidad del capital social de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings AG por 1.100 millones de euros, la cual posee el 90% de las acciones ordinarias y el 1% de las acciones preferentes de Biotest AG. Este importe incluye un préstamo a cobrar concedido por Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings a Biotest AG por un importe de aproximadamente 313 millones de euros.

La inversión en Biotest refuerza significativamente las capacidades de Grifols, incluyendo las científicas y las industriales, y contribuirá a fortalecer la disponibilidad de medicamentos plasmáticos, su presencia comercial y su cartera de proyectos de I+D.

En este sentido, Grifols valora positivamente la reciente y prometedora publicación de Biotest relativa al análisis del conjunto de datos del ensayo ESsCOVID (Escape from severe COVID-19), que ha revelado la eficacia de trimodulin (concentrado de inmunoglobulina IgM) en un subgrupo relevante de pacientes graves de COVID-19.

En paralelo, la inversión también contribuirá a ampliar y diversificar el suministro de plasma de Grifols con la incorporación de 26 centros de plasma en Europa y reforzará sus operaciones e ingresos en Europa, Oriente Medio y África.

Se prevé que las nuevas proteínas y las sinergias, tanto de ingresos como de costes, generen un importante valor añadido, impulsando el crecimiento de ingresos y la expansión de márgenes: más de 7.000 millones de euros de ingresos combinados, más de 2.000 millones de euros de EBITDA, margen EBITDA superior al 30% y ratio de apalancamiento inferior a 3,5x en 2024.

Esta transacción está sujeta a diversas aprobaciones y condiciones regulatorias. Su cierre está previsto a finales del primer semestre de 2022.

Grifols continúa ejecutando su estrategia integral para aumentar el suministro de plasma

Durante los últimos trimestres, Grifols ha continuado adoptando diversas medidas encaminadas a reforzar su sólido compromiso con donantes y pacientes, incrementado el acceso a terapias plasmáticas.

Además de la transacción de Biotest, Grifols ha continuado expandiendo y diversificando su red global de centros de plasma y ha abierto el primer centro de donación de plasma en El Cairo, que es el primero en Egipto, en Oriente Medio y en África. Esta apertura se ha realizado en el marco de la alianza suscrita con el gobierno egipcio para alcanzar la autosuficiencia de medicamentos plasmáticos y supone la adopción de un innovador modelo de colaboración público-privada.

Además de este primer centro, que comenzará a recibir donaciones de plasma en noviembre, está prevista la apertura de 19 centros más durante 2022 y 2023 a través de la joint-venture Grifols Egypt for Plasma Derivatives, constituida por Grifols y la National Service Products Organization (NSPO) egipcia.

La red de centros de donación de plasma dispondrá de una capacidad de recogida de un millón de litros de plasma al año.

La ejecución de esta estrategia, que podría dar lugar a iniciativas similares en otros países, contribuye a que Grifols siga consolidando su red global y diversificada de centros de plasma, que representa una clara ventaja competitiva.

El plan de expansión que se está acometiendo para incrementar el aprovisionamiento de plasma mediante la adquisición de centros de plasma, acuerdos de suministro y colaboraciones público-privadas permiten a Grifols contar con centros distribuidos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, China y África.

Además, para aumentar los niveles de aprovisionamiento de plasma, Grifols continúa optimizando la eficiencia de la cadena de suministro a través de mejoras operativas continuas y una sólida gestión del inventario.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados