DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

“Hemos creado una entidad más fuerte y es una buena noticia para la sociedad”

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que con la integración de Bankia “hemos creado una entidad más fuerte y es una buena noticia para la sociedad”, además de asegurar que “vamos a tener mejores condiciones para los clientes”. Así lo ha explicado en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

06 oct 2021

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que con la integración de Bankia “hemos creado una entidad más fuerte y es una buena noticia para la sociedad”, además de asegurar que “vamos a tener mejores condiciones para los clientes”.

Así lo ha explicado en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha estado acompañado por el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, además de otras personalidades del mundo político y empresarial.

Gortázar ha puesto en valor hoy los beneficios de la fusión con Bankia y ha destacado que “muchos de nuestros clientes van a pasar a no pagar comisiones”. “Aproximadamente 14 millones de nuestros clientes van a entrar en programas libres de las comisiones ordinarias”, ha explicado, para recordar que las condiciones necesarias para la exención de comisiones en la entidad “son muy fáciles de cumplir”.

Además, ha destacado que dispondrán de una mayor oferta de productos y se les atenderá desde más oficinas, pues CaixaBank es ahora “el banco con la mayor red de sucursales en todo el territorio español y nos vamos a mantener en las poblaciones en las que somos la única entidad”.

“Una integración bien hecha es una fantástica noticia para la economía, para nuestros clientes, para nuestros empleados y para la sociedad en general”, ha subrayado Gortázar, quien ha agregado que “fundamentalmente porque lo que nace es una entidad muy fortalecida en un entorno económico que es complicado y en un entorno financiero que es particularmente complicado tanto por el cambio tecnológico como por el hecho de que los tipos de interés estén en terreno negativo”.

Gortázar ha afirmado que la integración de Bankia “avanza adecuadamente y la gran prioridad es poder hacer una integración rápida y al mismo tiempo sin disrupción para nuestros clientes. Vamos bien por ese camino”.

El consejero delegado de CaixaBank ha detallado que se ha avanzado bien en tres ámbitos: la integración de las personas y los equipos, la tecnológica que culminará en este cuarto trimestre del año, y en la unificación del modelo de negocio para contar con una única oferta de servicios. “Estamos más que satisfechos de dónde estamos, pero nos quedan etapas importantes”, como la integración de sucursales, ha añadido.

“En CaixaBank nos sentimos extraordinariamente satisfechos por el trabajo de integración de los últimos doce meses y al mismo tiempo extraordinariamente comprometidos con el que nos queda por hacer en los próximos doce meses”, ha afirmado.

Retos de la economía española

Gortázar ha hecho referencia a la mejora de la evolución de la economía española tras los momentos más duros de la pandemia y también a los retos que hay por delante.

Según el consejero delegado, “como país, como sociedad, en este momento que estamos saliendo de la crisis todos sabemos las cosas que no están bien y las muchas cosas que hay que hacer para mejorarlas en todos los ámbitos”.

En este sentido, ha puesto en valor el importante papel que pueden jugar en la transformación económica los Fondos Next Generation EU. “Vamos a aprovechar esos fondos y esa financiación que nos llega de Bruselas, y utilizarlos de la manera más productiva, porque lo que tenemos por delante es tan importante o más que lo que hemos dejado atrás”.

Transición hacia un modelo más sostenible

Por otra parte, el consejero delegado de CaixaBank se ha referido a la transición hacia un modelo más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental, en el que ha asegurado que el sector financiero ha de jugar un papel fundamental, si bien es necesario implicar en este proceso “a todos los sectores y todas las personas”.

“El sector financiero está en el centro de los flujos monetarios y tiene una posición privilegiada para ayudar a ser catalizador” de esta transición, pero “más que una obligación hay que tomarlo como una oportunidad de que puede cumplir una función realmente notable”.

Además, ha expuesto que hay “el cambio de los mercados financieros hacia la inversion sostenible es algo sin precedentes” y “son noticias muy buenas”, a lo que se une que “los reguladores y supervisores están cambiando las normas”, aunque aún es necesario contar con unas métricas comunes.

Apoyo a La Palma

El consejero delegado de CaixaBank ha abordado también el papel que está jugando el sector financiero para apoyar a sus clientes ante la compleja situación que está atravesando La Palma por la erupción del volcán.

CaixaBank, primera entidad financiera en La Palma, ofrece a los afectados una moratoria de 12 meses en los préstamos a particulares y empresas, se anticipan indemnizaciones, se eliminan las comisiones en cajeros y TPVs y se han puesto en marcha canales para realizar donativos, entre otras medidas.

“Nos estamos volcando”, ha subrayado el consejero delegado, quien ha expuesto que éste es un “nuevo ejemplo” de las “muchas cosas” que pueden hacer las entidades financieras para apoyar a las personas y a la sociedad en general cuando surgen dificultades.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados