DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Holaluz crece un 53% intertrimestral en instalaciones solares y se posiciona como tecnológica de rápido crecimiento en Europa

Holaluz, tecnológica de transición energética cuyo propósito es crear un planeta 100% renovable, ha presentado hoy una actualización de sus cifras de negocio para el periodo del cuarto trimestre de 2022. La Revolución de los Tejados: las instalaciones solares crecen un 53% en el cuarto trimestre de 2022 El enfoque Solar First de la compañía […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 ene 2023

Holaluz, tecnológica de transición energética cuyo propósito es crear un planeta 100% renovable, ha presentado hoy una actualización de sus cifras de negocio para el periodo del cuarto trimestre de 2022.

La Revolución de los Tejados: las instalaciones solares crecen un 53% en el cuarto trimestre de 2022

El enfoque Solar First de la compañía se ha traducido en una fuerte aceleración de su capacidad de instalación y fuerza de ventas durante el último trimestre de 2022.

El número de instalaciones en el cuarto trimestre aumentó un 53% intertrimestral, alcanzando las 1.268 instalaciones. Esta cifra duplica la alcanzada en el primer trimestre de 2022.

Para respaldar el fuerte crecimiento de La Revolución de los Tejados durante este cuarto trimestre, la tecnológica de transición energética ha seguido con su inversión en personas, especialmente en los equipos de ventas e instalación, que representan por primera vez más de la mitad de la plantilla total (402 personas). Ello ha permitido sostener el ritmo de crecimiento incorporando 1.500 instalaciones gestionadas al mes - 500 instalaciones solares y alrededor de 1.000 contratos de gestión de excedentes (cloud) - mantener el tiempo de entrega entre los mejores del sector y aumentar significativamente la fuerza de instalación.

El número total de ventas de contratos de excedentes solares ascendió a 3.715 solo en el cuarto trimestre de 2022. Esto supone 3 veces el nivel del primer trimestre de 2022 y un aumento del 20% respecto al trimestre anterior.

Las ventas de instalaciones propias (que siempre llevan asociado un contrato de gestión de excedentes), ascendieron a 1.149, es decir, 2,6 veces el nivel del primer trimestre de 2022.

Las ventas a clientes solares (cloud) ascendieron a 2.566 en el cuarto trimestre de 2022, un 34% más que en el trimestre anterior, y alcanzaron un nivel 3 veces superior al del primer trimestre de 2022.

Por lo que se refiere al número de prosumers (clientes con instalaciones solares cuyos excedentes son gestionados por Holaluz) a finales del año anterior ascendió a un total de 11.384 frente a las 9.176 a finales de septiembre, lo que representa un crecimiento de un 24% respecto al trimestre anterior.

El número de contratos de electricidad y gas disminuyó a 297.666 a finales de 2022. Esto se explica por la finalización del negocio de comercialización de gas. Excluyendo la salida del negocio del gas, el número de contratos se ha mantenido estable.

Los ingresos procedentes de las ventas de instalaciones solares, registraron también un fuerte aumento, en línea con el crecimiento de las instalaciones, alcanzando los 12,1 millones de euros lo que supone un incremento del 61% en comparación al trimestre anterior y un x12 interanual. Unos ingresos que Holaluz espera mantener para 2023.

En el negocio de gestión de la energía, los ingresos disminuyeron notablemente tanto en comparación con el trimestre anterior como en términos interanuales. Esto se debe principalmente al descenso de los precios de la energía (que se tradujo en menores ingresos en el negocio de representación) así como a la finalización del negocio de comercialización de gas, que se ejecutó durante el cuarto trimestre de 2022. Carlota Pi, cofundadora y CEO de Holaluz afirma que “2022 ha sido un año de profunda transformación para Holaluz y el sector en general. Un año que hemos afrontado con fortaleza y optimismo apostando por nuestra solución estructural para todo el sistema energético: La Revolución de los Tejados. Hasta la fecha hemos conseguido transformar más de 11.000 tejados en nuevos productores de electricidad verde para todos, liderando la transición energética en el sur de Europa en un contexto en el que el mercado de la energía solar residencial se ha disparado en 2022, triplicándose de 65.000 a 200.000 instalaciones.

Fieles a nuestro propósito fundacional de crear un planeta 100% verde y en un escenario de emergencia climática, encaramos 2023 con cero dependencia del gas con un modelo de generación 100% descarbonizado. Todo ello, nos ha llevado recientemente a situarnos como número 1 del ranking mundial ESG de Sustainalytics como compañía productora de energía, evidenciando que es posible generar impacto económico y positivo a la vez.”

Holaluz finaliza con éxito la comercialización de gas entregando 10 millones de euros de ahorro a sus clientes en plena crisis energética

El pasado 3 de octubre de 2022, Holaluz anunció su decisión estratégica de finalizar la comercialización de gas en pro de sus clientes y como arma eficaz contra la emergencia climática. La situación extraordinaria en el mercado, y la dificultad de ofrecer una propuesta sostenible a los clientes, aceleró la decisión. Por ello, Holaluz transfirió su cartera de clientes de gas - aproximadamente 70.000 clientes - a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Finalizar la comercialización de gas permitirá ahorrar a los clientes de Holaluz más de 10 millones de euros solo en el primer trimestre de 2023, enfocando a la compañía de forma definitiva y única a La Revolución de los Tejados. Un movimiento que persigue transformar el modelo de generación de electricidad vigente - centralizado y no renovable - a un modelo que combina la generación centralizada con la distribuida y apalancado íntegramente en las energías renovables.

Holaluz deriva a su cartera de clientes de luz a la "Tarifa Justa” apostando por un modelo de suscripción de electricidad 100% verde

Holaluz tomó la decisión de trasladar a su cartera de 300.000 clientes de luz a la “Tarifa Justa” con el objetivo de seguir ofreciendo luz verde a precios justos y con la mejor experiencia posible a través de una tarifa fija personalizada. Además, gracias al uso intensivo de la tecnología y los datos, esta determinación permite a la compañía apostar por un crecimiento sostenible y rentable simplificando la oferta de producto de supply. Holaluz se sitúa en el número 1 del ranking mundial ESG de Sustainalytics como compañía productora de energía Holaluz se situó la semana pasada como número 1 en el ranking de Riesgo ESG de Sustainalytics - la agencia de Morningstar líder en investigación y calificaciones de ESG y gobierno corporativo - en la subcategoría de productores independientes de energía (Independent Power Production and Traders) con una puntuación de riesgo de 11,6 (-3,33% que en la anterior evaluación en 2020). Una puntuación de bajo riesgo global que la posiciona entre el 4% de empresas con mejor valoración (menor riesgo) dentro del universo de Sustainalytics conformado por 15.000 empresas y entre el 2% dentro de la categoría de Industria (utilities) de un total de 712 empresas.

Artículos relacionados

Empresas

Cesce asegura la financiación de 31 millones de euros de Banco Santander, EBN e ICO para el cohete MIURA 5 de PLD Space

La operación se cubre bajo la Póliza de Inversiones Estratégicas de Cesce y cuenta con el asesoramiento legal de Deloitte y Watson Farley & Williams
Empresas

Infor y Yooz refuerzan su alianza estratégica

Impulsan con este acuerdo la rapidez y eficiencia de los procesos financieros de empresas en todo el mundo
Empresas

Oxperta Express prevé un crecimiento del 16,5% en envíos de e-commerce durante las rebajas de verano

Oxperta sigue con su plan de expansión y crecimiento y espera cerrar el año 2024 con 49 agencias y una facturación de 52 millones de euros
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados