DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Huawei elige Madrid para su nuevo 'hub' tecnológico europeo

Huawei ha inaugurado en Madrid su nuevo centro de servicios y apoyo europeo —Regional Service Center—, con el que dará soporte técnico a los principales operadores de telecomunicación en 10 países de la región. Con la apertura de este centro tecnológico, que coincide con el 20 aniversario de la llegada de Huawei a nuestro país, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

27 oct 2021

Huawei ha inaugurado en Madrid su nuevo centro de servicios y apoyo europeo —Regional Service Center—, con el que dará soporte técnico a los principales operadores de telecomunicación en 10 países de la región.

Con la apertura de este centro tecnológico, que coincide con el 20 aniversario de la llegada de Huawei a nuestro país, la compañía continúa mostrando su firme compromiso de establecer España como uno de los principales enclaves tecnológicos en Europa, además de seguir fomentando y apostando por el talento y las capacidades digitales de los profesionales españoles.

El acto de inauguración del centro tecnológico europeo de Huawei en Madrid ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Huawei Europa (WEU), Li Peng, y el CEO de Huawei España, Eric Li.

En su discurso, el máximo dirigente de Huawei en Europa, Li Peng, ha señalado que "se ha elegido Madrid no solo por sus ventajas únicas, sino también por el amplio apoyo brindado por España. Durante los últimos 20 años, el Gobierno español y la Comunidad de Madrid han proporcionado a Huawei un entorno empresarial abierto y transparente a través de políticas industriales justas. Esto nos ha permitido participar plenamente en la construcción de las infraestructuras TIC en España, donde nuestros clientes y socios también han depositado una gran confianza en Huawei".

Li Peng destaca que "actualmente Huawei cuenta con más de 10.000 empleados en Europa y da servicio a clientes en casi todos los países del continente. Europa es uno de los mercados estratégicos más importantes de Huawei a nivel mundial. En 2020, nuestra inversión en I+D ascendió a más de 20.000 millones de dólares, lo que supone más del 15 % de nuestros ingresos. Esto nos sitúa en el tercer puesto en materia de inversión en I+D industrial dentro de la Unión Europea; y este año continuaremos invirtiendo en I+D".

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Schneider Electric entrega los premios de Instalaciones Eléctricas en el concurso SpainSkills 2024

Los ganadores representarán a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y en las mundiales, WorldSkills
Empresas

CMS Group anuncia la CMS Finance Week: el mayor evento de la industria financiera en 2024

La presentación oficial del novedoso evento, que ha tenido lugar en el Col·egi de Periodistes de Catalunya en Barcelona, ha contado con la asistencia de más de 15 periodistas
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados