Informa D&B, filial de CESCE, ha donado 7.500 euros a un ensayo del Hospital Clínico San Carlos. En concreto, la investigación se centra en un proyecto multidisciplinar que persigue analizar la respuesta inmunitaria de pacientes que presentan otras enfermedades como el cáncer, cuando se infectan por COVID-19. El sistema inmunitario en el desarrollo de esta […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 15 abr 2020
Informa D&B, filial de CESCE, ha donado 7.500 euros a un ensayo del Hospital Clínico San Carlos. En concreto, la investigación se centra en un proyecto multidisciplinar que persigue analizar la respuesta inmunitaria de pacientes que presentan otras enfermedades como el cáncer, cuando se infectan por COVID-19.
El sistema inmunitario en el desarrollo de esta enfermedad juega un papel fundamental, es por ello que los más expuestos a esta enfermedad son aquellos que cuentan con un sistema inmunitario débil, ya que tienen una predisposición especial para contraer el virus. Este proyecto está dotado con un presupuesto de 150.000 euros.
“Uno de nuestros pilares como empresas responsable es trabajar por la sociedad y, en estos momentos, la lucha contra el COVID-19 debe ser uno de los objetivos conjuntos de la comunidad sanitaria, instituciones y empresas”, señala la directora de Recursos Humanos de Informa D&B, Ana García.
La compañía, que ha reorientado todas su iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para sumarse a la lucha contra el coronavirus, ha conocido este proyecto a través de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, con la que colaboran asiduamente.
En este proyecto analizará a nivel celular y genético los diferentes componentes del sistema inmunitario de los pacientes al infectarse de este virus. Con él se persigue buscar relaciones entre determinadas alteraciones del sistema inmunitario y cómo evolucionan los pacientes, y con ello, identificar marcadores para poder predecir y anticiparse a la posible evolución de los pacientes que sean ingresados.
Para ello, el estudio se realizará entre pacientes sin patologías previas pero que, por el curso de su enfermedad, se sospecha que puedan tener inmunodeficiencias primarias que no se hayan diagnosticado, en pacientes con inmunodeficiencias diagnosticadas y entre aquellos con inmunodeficiencias secundarias, especialmente pacientes con cáncer.