ING presenta “Imagina un futuro”, su campaña anual de Navidad a favor de UNICEF España para concienciar sobre la situación de vulnerabilidad de miles de jóvenes en el país y unir esfuerzos para crear oportunidades en materia de educación, formación y empleo. Al igual que en 2021, la entidad lo hará a través del programa […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 16 dic 2022
ING presenta “Imagina un futuro”, su campaña anual de Navidad a favor de UNICEF España para concienciar sobre la situación de vulnerabilidad de miles de jóvenes en el país y unir esfuerzos para crear oportunidades en materia de educación, formación y empleo. Al igual que en 2021, la entidad lo hará a través del programa Generation Unlimited de UNICEF, cuyo objetivo es impulsar la creación de talento de toda una generación de jóvenes de entre 16 y 25 años en riesgo de exclusión social, en España y en todo el mundo.
La campaña de Navidad estará activa desde el 12 de diciembre hasta finales de enero, y busca movilizar a la sociedad, ya sean clientes del banco o no, para donar fondos que irán destinados a diversas iniciativas del programa Generation Unlimited en el mundo. En nuestro país, el programa se implementa a través de 9 entidades sociales, en el marco de la Alianza Generation Unlimited España, promoviendo nuevos modelos de inclusión sociolaboral, a través del desarrollo de habilidades transversales, formación innovadora, experiencias laborales y acompañamiento1 .
ING invita a varios jóvenes en riesgo de exclusión a describir sus sueños profesionales mientras una herramienta de inteligencia artificial los dibuja en una pantalla y, al mismo tiempo, calcula las probabilidades de que se hagan realidad, teniendo en cuenta factores como el género, el nivel formativo o su lugar de residencia. Como resultado, los sueños de las y los jóvenes de encontrar trabajo en el sector profesional que desearían se desvanecen.
Para revertir esta situación, ING aboga por apoyar el progreso de los jóvenes de todo el mundo en situación de vulnerabilidad a través de donaciones dirigidas a su desarrollo educativo y profesional, ya que cada año más de formación aumenta un 13,3%2 la probabilidad de conseguir el trabajo con el que sueñan miles de jóvenes en España y en el mundo.
Este año ING ha contribuido a que 614 jóvenes en situación de vulnerabilidad participen en el programa Generation Unlimited España y, a través de 9 entidades sociales españolas, se han implementado siete programas de formación en digitalización, emprendimiento y salud financiera. Además, 107 voluntarios del banco han aportado su conocimiento, tiempo y experiencia, además de dar acompañamiento a estos jóvenes en su transición a la vida adulta.
ING es socio estratégico de UNICEF desde hace más de 15 años. En este tiempo, los clientes del banco han donado más de ocho millones de euros, que se han destinado a diferentes programas de apoyo a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el mundo.