DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

José Boada Presidente de Honor de Fundación Pelayo

El Patronato de la Fundación Pelayo ha nombrado Presidente de Honor a José Boada, tras ser Patrono durante más de 15 años y dejar la presidencia del Grupo por jubilación. Con este nombramiento Fundación Pelayo quiere poner en valor el esfuerzo y compromiso de José Boada como miembro del Patronato, que continuará en su nueva […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 jun 2021

El Patronato de la Fundación Pelayo ha nombrado Presidente de Honor a José Boada, tras ser Patrono durante más de 15 años y dejar la presidencia del Grupo por jubilación. Con este nombramiento Fundación Pelayo quiere poner en valor el esfuerzo y compromiso de José Boada como miembro del Patronato, que continuará en su nueva posición desde una vertiente institucional.

Asimismo, el Patronato ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2021 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 7 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 140.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión.

José Boada, Presidente de Honor de Fundación Pelayo

La convocatoria de proyectos que vienen de la mano de empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales también ha contado con una importante participación y la selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto, la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo. En total se han seleccionado 26 proyectos, destinando 78.000 euros a su financiación.

Por último, dada la situación provocada por el Covid-19 en India, el Patronato ha decidido apoyar con 35.000 euros dos programas de emergencia que se han abierto para paliar la situación que está teniendo la zona en estos momentos.

Año tras año las convocatorias de proyectos sociales van incrementando el volumen de candidaturas, lo que traslada el interés en los temas relacionados con la acción social que tienen los empleados de la entidad y la sociedad en general. El Patronato tiene en cuenta las solicitudes recibidas para redefinir el destino de los recursos económicos disponibles y alinearlos a las necesidades existentes.

Del mismo modo Fundación Pelayo sigue trabajando para desarrollar nuevas iniciativas y poner en marcha más acciones y proyectos en el desarrollo de su actividad y en el ejercicio en curso.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados