Kia, la destacada empresa automovilística coreana, ha logrado alcanzar un nuevo hito al implementar una estrategia de vanguardia en la primera ola del 2023 de su campaña “10 DÍAS KIA”. En colaboración con Google y junto a Innocean Spain y Havas Media la compañía ha dado un paso hacia adelante, utilizando nuevos formatos de Display […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 08 jun 2023
Kia, la destacada empresa automovilística coreana, ha logrado alcanzar un nuevo hito al implementar una estrategia de vanguardia en la primera ola del 2023 de su campaña “10 DÍAS KIA”. En colaboración con Google y junto a Innocean Spain y Havas Media la compañía ha dado un paso hacia adelante, utilizando nuevos formatos de Display & Vídeo 360 (DV360) que le han permitido minimizar la sobreexposición de anuncios a los usuarios, así como medir con precisión el verdadero impacto de su compra consolidada de medios.
Para la campaña, Havas Media ha trabajado en un planteamiento táctico centrado en las fases middle y lower funnel con el objetivo final de generar tráfico a los concesionarios.
Para su campaña publicitaria “10 DÍAS KIA”, el equipo de Kia se ha planteado dos desafíos distintos. Por un lado, buscaban maximizar el alcance de la audiencia durante un período de tiempo muy corto y concreto. Por otro lado, siendo conscientes del cambio de comportamiento audiovisual de los consumidores, querían explorar nuevos formatos publicitarios y distintas vías que les permitiera involucrar a posibles clientes.
Para conseguir los objetivos marcados, Kia ha desarrollado una estrategia de vídeo en línea a través de Display & Vídeo 360 (DV360) permitiéndole conectar con su público objetivo mediante una combinación de formatos de vídeo en Youtube InStream, además de inventarios exclusivos de vídeo en los principales soportes utilizando una única campaña.
Este nuevo enfoque también le ha dado la posibilidad a Havas Media de activar la gestión de frecuencia para minimizar la sobreexposición de anuncios a los usuarios y medir con precisión el verdadero impacto de la compra consolidada de medios.
Con un mayor control sobre la inversión en medios, Kia no solo ha reducido la sobreexposición de sus anuncios, sino que ha logrado incrementar en un 20% el alcance de la primera ola de su campaña “10 DÍAS KIA” de vídeo en línea sin aumentar su presupuesto.
“Al centralizar nuestra actividad de vídeo en línea, utilizando exclusivamente DV360 y limitando la frecuencia por campaña total, no solo logramos una mayor cobertura, sino que también hemos podido seguir optimizando y mejorando los resultados durante todo el período de campaña” Florian Fellner, Gerente Senior de Comunicación de Marketing, Kia.