La Feria de Madrid (Ifema) comienza “su propia desescalada” y se rearma para la vuelta a su actividad habitual, después de albergar el hospital de campaña provisional para enfermos de coronavirus. Con el slogan ‘#SeguimosSiendoNosotros’, la entidad prevé reanudar su actividad el próximo mes de septiembre con la organización de más de 60 ferias hasta […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 may 2020
La Feria de Madrid (Ifema) comienza “su propia desescalada” y se rearma para la vuelta a su actividad habitual, después de albergar el hospital de campaña provisional para enfermos de coronavirus.
Con el slogan ‘#SeguimosSiendoNosotros’, la entidad prevé reanudar su actividad el próximo mes de septiembre con la organización de más de 60 ferias hasta finales de año. Entre ellas, figuran muchas de las que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria. “El esfuerzo de Ifema durante este periodo de impasse se ha centrado en mantener el mayor número de ferias en su calendario y, con ello, causar el menor impacto en la economía de los sectores representados”, indican en el comunicado.
Entre las novedades con las que contará el recinto tras la vuelta a esta nueva normalidad destacan la incorporación de tecnología para asegurar un acceso controlado del aforo en las ferias y congresos. También contarán con equipamientos para la monitorización de la temperatura en los accesos principales, así como sistemas para controlar la distancia de seguridad, entre otras medidas. En este sentido, desde Ifema han resaltado que dará lugar a un “nuevo modelo de feria”, en el que ya están trabajando con el objetivo de garantizar un modelo híbrido entre aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales.
“Se trata de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas”, comenta el director general de Ifema, Eduardo López Puertas.